Extraterrestres para cortometraje

Doy un curso de cotometrajes en un instituto y estamos haciendo un corto de uno de los alumnos, en el que aparecen varios marcianos, ¿Puedes darme alguna idea sobre como puedo lograr una caracterización efectiva y barata?
En principio habíamos pensado pintarles la cara y añadirles alguna nariz un poco rara (de disfraces de bruja o algo así) La cosa es que el presupuesto es mínimo, y quiero que aprendan a ingeniárselas con cosas caseras que es la base de todo cortometrajista cuando empieza. Pero yo la verdad es que en temas de maquillaje ando un poco verde..

1 Respuesta

Respuesta
Pues te contesto citándote «Pero yo la verdad es que en temas de maquillaje ando un poco verde...»
Verde es el color más usado en marcianos, pero eso no quiere decir que sea el único posible, si te fijas en todas las razas de extraterrestres que se presentan en Star Trek verá que muchos son muy parecidos a los humanos y pienso que eso es algo que pueden hacer. Aquí te doy varias opciones.
1. Gelatina
Puedes usar gelatina sin sabor y hacer una mezcla concentrada de ésta, te quedará una jalea muy buena para poner encima de la piel, puedes colorearla o usar gelatina de sabor en su lugar. Puede ser una mezcla de gelatina de naranja con gelatina de limón. Para dar un poco más de dramatismo puedes usar lápices delineadores para ojos en color rojo o negro y acentuar ciertas líneas de expresión.
2. Cableado.
Otra opción es usar materiales de eléctricos: placas, resistencias, cales y demás para darles un aspecto cyorgereano, puedes fijarlo todo con pegamento blanco si es que no se requiere mucha gesticulación de los marcianos.
3. Aliens mimetizados.
O sea los que son iguales a los humanos, pero digamos son diferentes por rasgos muy sencillos que no pudieron igualar como el tono de piel que puede ser ligeramente más pálida o verdosa o incluso azulada o tirándole a morado. Lo interesante de estos marcianos es que están infiltrados en la sociedad y por eso tratan de parecerse a nosotros pero oh sorpresa su sangre es de otro color; puede ser verde o azul.
4. Harina.
Con harina puedes hacer muchas cosas desde el siempre usado engrudo (harira en agua calentada a fuego lento) hasta masa, cualquiera de las opciones es genial sabiéndola aplicar.
Puedes hacer masa y que quede algo pegajosa, el color que tiene es parecido a la piel y luego le puede poner algo de colorante, quizá verde sigues amasando pero sin dejar que se mezcle totalmente el color verde. Después estírala o rásgala y verás que el efecto del color en el interior es muy interesante, así como está la puedes poner sobre el rostro de alguien sólo dejando los orificios para los ojos y boca.
Pues eso es lo que te puedo recomendar, si tienes dudas sobre cualquier técnica no dudes en volver a contactarme.
Otras recomendaciones:
* Sería muy interesante que les presentaras las propuestas a tus estudiantes y conformados por equipos desarrollarán una cada equipo. Al final se puede votar para elegir la mejor. Así les permites no sólo desarrollar al marcianos, sino experimentar y crear.
* Si piensas en extraterrestres olvídate de los colores plateados o con brillitos a menos que sea una sátira.
* Es preferible que se vean austeros a que se vean irreales o mal hechos.
* Toma en cuanta los primeros planos que vayas a grabar o filmar... recuerda que todo se ve grandísimo y sobre todo los defectos de producción.
Bueno creo que es todo y no olvides evaluarme.
Muchas gracias me has dado un montón de ideas, estas dos semanas me pondré a trabajar con ellos, y ya te mandaré pruebas del resultado.
Mil Gracias por todo otra vez