Teñir alfombras sin maquinas

Quiero preguntarte como puedo hacer, si es posible, teñir de otro color la alfombra que se encuentra muy derruida en este momento pero no dan las finanzas para cambiarla, te cuento que el color de la alfombra es un azul apagado y es de pelo muy corto.
Antes de intentar utilizar alguna anhilina quise preguntarte por alguna técnica o producto para ello.
Desde ya muy agradecido por tu tiempo y respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Me comentas que quieres teñir una alfombra (que puede ser muy grande o no),
de color azul para lo que habría que usar palo campeche o indigo (que es caro) como plantas tintóreas
necesitarías un cacharro grande donde te cupiera la pieza para poder darle los baños correspondientes
tendrías primero que darle un baño de una hora con el mordiente y a la temperatura
adecuada y más tarde el baño de tinte que consistiría en un cocimiento con las yerbas
y donde introducirías la pieza por espacio de otra hora también en el fuego a una temperatura de unos 90º
grados. En el caso de usar indigo tendría que estar el recipiente tapado pues no debe entrar en contacto con
el oxigeno del aire.
Para lo que me dices yo te aconsejaría que usaras los tintes sintéticos o como tu dices las
anilinas. Existen tintes en el mercado que puedes usar en la lavadora y que dan buenos
resultados y son muy fáciles de usar. El problema es que si no te cabe en la lavadora tendrás que conseguir una cacerola
donde pueda entrar tu alfombra holgadamente.
Si de todas maneras quieres intentarlo mandame otra nota y te mandare las proporciones de los ingredientes y los tiempos
Hasta la vista