Tintes naturales

Escribo para preguntarte si podrías darme un listado de tintes naturales, pues deseo comenzar a teñir algunas lanas artesanales que tengo, ya que no me gustan demasiado los colores de las lanas que uno encuentra en el mercado. También, querría saber si conoces algunas páginas de internet o libros donde pueda informarme sobre tintura de tejidos con tintas naturales.

1 Respuesta

Respuesta
Hacerte un listado de tintes seria bastante largo pues casi todas las plantas tiñen, ahora se trata del color que quieras sacar yo he probado bastantes pero no todas y sobre tus pruebas es con lo que luego trabajas dependiendo de los colores que te gustan :también cambia el color dependiendo del mordiente que uses o si ademas de este agregas otra substancia química que te variara el tono o imcluso el color.
Se puede usar de casi todo desde posos de café hasta flores de dalia de cascaras de cebolla a endrinas lo suyo es que escojas la planta de la que sepas puedes conseguir en cantidad ya que necesitaras de 100 a 300 gr. Por 100gr de lana.
En estos libros esta todo bastante claro:
MANUAL DE TINTES de origen natural para lana. De Ana Roquero y Carmen Cordoba .Ediciones del Serbal
LAS PLANTAS TINTÓREAS.Maribel G. Polo y Romano Giudicissi. Ediciones Penthalon
mira en la biblioteca de tu ciudad pues hay bastantes libros sobre este tema
saludos