Reloj de péndulo

Tengo un reloj de péndulo de pared Gustav Becket. He lrado reparalo pero funciona cinco minutos y se para. Quisiera desarmarlo y lipierlo pero no se coo se descargan las cuerdas.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Supongo que entonces ya tienes sacada la maquina de la caja y puedes trastear con ella. Efectivamente hay que descargar los muelles antes de cualquier cosa, pues si se desarma el mecanismo sin hacerlo se pueden romper piezas y... dedos. Veras que cada eje cuadrado donde coge la llave para dar cuerda entra en una ruedita con dientes de sierra. Hay un grilete que engancha en esta ruedita y un pequeño resorte que empuja el grilete contra la rueda de sierra. Ponte de manera que el mecanismo este' bien fijo (o bien que te ayude alguien) y luego metes la llave en uno de los ejes y giras como para dar más cuerda. El grilete se liberara' y, manteniendo la fuerza en la llave, podrás empujarlo y alejarlo de la rueda de sierra. Algunos griletes se quedan en esta posición, otros hay que seguir manteniéndolos. Ahora puedes dejar girar la llave al revés, siempre controlando y con mucho cuidado. Cuando ya la muñeca no te permite girar más, vuelves a enganchar el grilete en los dientes de sierra, cambias posición de la mano y empiezas otra vez lo mismo. Puede que te hagan falta hasta 7 vueltas completas para descargar un muelle, depende de la cuerda que quedara. Para el otro muelle haces lo mismo. No tengas prisa de acabar, aunque cada vez descargues poco, mejor tardar que se te escape la llave, créeme. Suerte y un saludo !