Cambiar reloj presion/temperatura de caldera gasoil

Tengo una caldera de gasoil serracalor, y el reloj que tiene dos agujas, una márcala presión de la caldera (1,5) (esta funciona bien); pero la que marca la temperatura, está a cero, y no sube, aunque enciendas la caldera, pero abres el agua caliente, y la calefacción y funciona bien; por lo pienso que es el reloj el que esta roto, quiero quitarlo y montar otro, pero no se, tiene dos cables, uno va enroscado a una tubería de agua caliente, cerca de la bomba, y el otro va metido en un agujero junto a dos cables más, éste cable lleva como un péndulo de cobre, ¿cómo se desmonta el reloj y los dos cables? ¿Hay qué vaciar el circuito, o vale con cerrar las llaves de agua caliente?
Me seria de gran ayuda, poder cambiarlo yo, ¿es muy difícil? ¿O conviene que llame al servicio técnico? ¿Será muy caro?

2 respuestas

Respuesta
Lo que creo que sera más difícil sera encontrar un reloj que se adapte al que tienes.
En vez de liarte con tanto rollo de desmontar cables etc... al fin y al cabo el más importante es el manómetro de presión, coges y a la salida de la caldera (IDA) le colocas un reloj termómetro de temperatura por contacto, estos van con un muelle cogidos a la tubería y te va a dar una buena lectura de la temperatura a la que te sale el agua de calefacción.
Respuesta
Cambiar ese manómetro no es difícil, si bien tienes que vaciar el circuito, ya que el manómetro está directamente metido en la tubería para comprobar bien la presión.
Asegúrate de comprar uno igual, que no son muy caros, y si eres manitas, que veo que sí, cámbialo tú mismo. Para llamar al Servicio técnico siempre estás a tiempo si haces algo mal, ya que te cobrarán por una hora de trabajo más de lo que te cueste la pieza.