Sobre moldes para papel maché

Quisiera saber si tiens conocimientos o ideas sobre los moldes a utilizar para fabricar objetos de papel maché. Cuéntame si tienes trucos para elaborar moldes de yeso.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los moldes tenemos que saber primero que tipo de pieza querés fabricar. Por ejemplo, si vas a hacer un cuenco podes usar como molde un bowl, una fuente como la que usas para cocinar, o una media esfera de tergopol. Tienes que proteger el "molde" con cualquier desmoldante como aceite, vaselina líquida o crema para manos. También puedes usas film plástico (para cocinar). Puedes usar la parte cóncava o la parte convexa del molde. Si vas a hacer un jarrón, podes usar como molde algún jarrón que tengas. Tenés de ponerle el dsmoldante o el plástico, luego recubrirlo con capas de papel pegado (técnica de la cartapesta), luego cuando estas capas estén secas tienes que cortar verticalmente por la mitad la cartapesta para liberar el molde (jarrón) del interior. Luego "reconstruyes" el trabajo pegando las mitades con cinta de papel o de enmascarar (la que se usa para pintar). De esta manera obtendrás una reproducción del jarrón original. Sobre esta pieza aplica la pasta de papel mache. Hay otras técnicas para usar de moldes. Puedes modelar una forma sobre polietano expandido (telgopor) y luego aplicar la pasta de papel.
Espero que te sirva esta información y si te decides por realizar alguna pieza, vuélmene a consultar para detallar el procedimiento según el tipo de molde que necesitas.
Éxitos
Mirta