¿Cartapesta con yeso?

Estoy haciendo una cartapesta que no termina de ponerse dura, y la necesito realmente rígida y resistente. ¿Se puede agregar una capa de papel de diario pegándolo con una mezcla de cola y yeso?
Muchas gracias!
{"lat":41.3881429493155,"lng":2.18476866837591}

1 respuesta

Respuesta
LA fortaleza de la cartapesta depende de las capas de papel que se agreguen, o también agregando tiza a la cola o enduido para obtener unas capas más fuerte. En realidad yo preferiría entra las tres, (yeso, tiza en polvo y enduido) a la tiza en polvo, también el induido sirve aunque hay que usarlo en pequeñas cantidades porque si te excedes se puede partir la pieza, si esta es muy delgada, el problema que encuentro con el yeso es que tiende a cuartiarce, para mi lo mejor es la tiza y también depende del pegamento, yo te aconsejo la cola vinílica o el engrudo casero el realizado con maizena o fécula de maíz, no recomiendo mucho el pegamento para empapelar por que me a trainido problema a la hora de aplicar la patina. El papel más utilizado es el de periódico yo lo convino con papel craft el de los sacos de harina de trigo, lo puedes usar solo sin el de diario inclusive así adquieres más dureza, pero cuando lo combinas con un papel de otro color se te facilita llevar la cuenta de las capas que has colocado, bueno espero que te haya podido ayudar en algo