Como hacer un molde para piezas de plástico

Necesitaba hacer un molde, de barro, arcilla, silicona, etc... Para hacer fichas de plástico parecidas a esta:

Yo tengo una original y lo que busco es hacer un molde de esta pera despues hacer unas cuantas a partir de este molde. ¿Cómo me recomiendas hacerlo?
¿Y qué material uso para las copias de las fichas? Lo ideal seria usar plástico, pero no tengo la tecnología necesaria como para conseguirlo y moldearlo a mi manera.

1 respuesta

Respuesta
http://www.youtube.com/watch?v=e1f6qAlBfNM
Te recomiendo hacer un molde de silicona Rubber, te adjunto un video donde puedes ver como se maneja, hay otra silicona que se mezcla con un catalizador para que endurezca.
Las piezas las puedes hacer del mismo material o de resina.
Perdona mi ignorancia lingÜistica:
¿Cuál es la sustancia que se extiende con una brocha( creo que es para que no se pegue no)?
¿Qué sustancia para las copias es de una dureza parecida al plástico?
¿Dónde compro la silicona rubber?(Vamos, el vi-¿sil v-340/vi-sil ca-55?
Gracias
Normalmente lo que se extiende con la brocha suele ser una grasa para que no se peguen las piezas, puedes utilizar vaselina.
La resina queda dura y es parecida al plástico.
Y la silicona rubber la venden en internet, solo tienes que buscar en google y la encontrarás, al igual que la resina.
Esta es la única web que vende esto en español, pero hay 4 tipos de resinas, ¿cuál cojo?
Y la silicona rubber no la encuentro, ¿cuál me recomiendas de las que aparecen en el catalogo?
http://www.feroca.com/productos.asp
Gracias
Si utilizas resinas acrílicas puedes mezclarle color (pintura acrílica) y al endurecer la pieza queda como la original.
Veo que en la misma página hay masilla epoxica, es como plastilina que te podría servir para hacer el molde, luego le aplicas un desmoldante o vaselina y las piezas las haces de resina.