La pesada del violín vuelve a la carga

Necesito saber que sistemas legales tiene el violín como instrumento, es decir, carreras, oposiciones o algo así. Gracias. (Estoy tan hasta los huevos de todos los instrumentos de cuerda que me apetece quemar mi guitarra...)

1 Respuesta

Respuesta
La pesada del violín vuelve a la carga (29/04/05)
Necesito saber que sistemas legales tiene el violín como instrumento, es decir, carreras, oposiciones o algo así. Gracias. (Estoy tan hasta los huevos de todos los instrumentos de cuerda que me apetece quemar mi guitarra...)
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Cuando veo el nombrede "aglaya" en el remitente, ya me empiezan a temblar las piernas...
La verdad es que tus preguntas las tengo que leer varias veces para interpretarlas...
Lo que sí entiendo "alto y claro" y al momento, es hasta donde estás de todos los instrumentos de cuerda... etc., etc.,...
Vamos a ver: "sistemas legales que tiene el violín como instrumento...". Sistemas legales... ¿de qué?...
¿El violín...?, o... ¿El qué lo toca...?.
Deduzco, interpreto que la pregunta es: ¿Cuales son los pasos que debe realizar un violinista para llegar a ser un profesional, que carrera hace falta, si para entrar en una orquesta (por ejemplo), hay que pasar por las dichosas oposiciones... etc.. ¿Voy bien encaminado?.
Mira; no te compliques la vida. Hoy en día todo lo relacionado con este tema, esto es más sencillo de lo que parece.
1º. Como mejor músico seas, más posibilidades de trabajar en la música tendrá cada cual, aunque... hoy en día, pegas una patada en el suelo y encuentras a un gran músico. Tal como lo oyes. Hay por ahí muy buenos músicos y la mayoría no pasan hambre pero... poco les falta. Hay mucha competencia. Dicho de otra manera: Hay mucha más oferta que demanda.
Si se es buen músico, trabajo en algún lado u otro, seguro que encontrarás... te guste más el grupo o te guste menos sin oposiciones ni historias. Tu paga tus correspondientes impuestos y dedícate a lo que quieras.
2º. Luego, para entrar en una sinfónica o en una orquesta compuesta por "funcionarios", osea, gente que vive de la música, pagada por el gobierno, ahí sí que hacen falta rellenar las correspondientes oposiciones cuando las haya. Aunque... no descartes la posibilidad del "enchufismo". Lo que dice el refrán: -Mientras hayan latas, habrán embudos-.
3ª. Piensa que la carrera de músico completa está alrededor de los 17 años. Tal como lo lees. Solfeo completo, armonía, contrapunto, instrumento y prácticas hasta llegar a ser un director de orquesta... pues eso: 17 años.
Vamos a ver buena moza: no se si he contestado a tu/s pregunta/s.
Te prometo que voluntad por mi parte la hay... se nota ¿verdad?
Si no he contestado a lo que quieres saber... haz otro esfuercecito; aclárame más las cosas que yo las entienda mejor y dame otra vez el toque.
Ala! Sé buena chica y no digas palabrotas que se te caerán los dientes...
Un abrazo.
Ricard.-
De verdad, siento mucho hacerte pasar estos tragos... pero es que ni yo misma entiendo las puñeteras preguntas! Ese curso que hago esta en internet en la página de magistral educastur aula. Pero gracias a ti, el anterior trimestre lo aprobé!