Otra vez la competencia del violín

Vera, ahora necesito saber ue tipo de piquillas hay entre ls luthiers, si es que las hay, y también que tipo de competividad se da en los concursos de solistas, es decir, que si hay alguna rivalidad entre luthiers y como es la rivalidad de los concursos de música, es que el apartado que tengo que hacer ahora se titula "de la competencia al conflicto armado" pero no creo ue se hiciera ninguna guerra de violines, ¿verdad? A no ser en la película Desperado, en la que las guitarras tenían doble uso... Espero tu respuesta y gracias por adelantado. Aglaya

1 respuesta

Respuesta
OTRA VEZ LA COMPETENCIA DEL VIOLÍN ( Artesanía )
Usuario: aglaya ESP
OTRA VEZ LA COMPETENCIA DEL VIOLIN (01/04/05)
Vera, ahora necesito saber ue tipo de piquillas hay entre ls luthiers, si es que las hay, y también que tipo de competividad se da en los concursos de solistas, es decir, que si hay alguna rivalidad entre luthiers y como es la rivalidad de los concursos de música, es que el apartado que tengo que hacer ahora se titula "de la competencia al conflicto armado" pero no creo ue se hiciera ninguna guerra de violines, ¿verdad? A no ser en la película Desperado, en la que las guitarras tenían doble uso... espero tu respuesta y gracias por adelantado. Aglaya
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Vamos a ver, Aglaya:
No me explico qué y cómo es el trabajo que debes de realizar... ¿Quieres decir que no te has equivocado de sección y querías entrar en alguna consulta de "hazañas bélicas" o en alguna página de la guerra del Vietnam...?
Ya te dije que entre luthiers <conozco muchos>, no hay ninguna guerra ni piquillos ni historias.
Precisamente, una de nuestras armas para realizar este trabajo es la sensibilidad; tanto en el trabajo como en la relación pública.
No digo que -por ahí-, hayan "historias bélicas". Por supuesto que alrededor mío, no!.
Si veo algo parecido, un servidor de Vd., huye.
No te puedo contar ningún "piquillo" de luthiers. No conozco ninguno. Lo siento; ahí no puedo complacerte.
En cuanto a la competividad existente entre solistas de violín, ¡Pues claro que la hay!, pero esto es bueno. Esto hace que el listón siempre esté más alto y el tecnicismo de ejecución e interpretación vaya escalando niveles.
Seguro que no hay guerras de violines. Aunque... pienso que mientras sean peleas de violines, los problemas, son pequeños. ¿Te imaginas guerras de contrabajos o guerras de pianos..?
(Vamos en serio). Constantemente se están realizando concursos de instrumentos. Como más popular sea el instrumento, más concursos del mismo hay. El que más, es sobre la guitarra. Así, a bote pronto, en España, me acuerdo de siete concursos anuales. Seguro que me dejo un puñado de ellos.
De violín, los hay, aunque yo estoy bastante al margen de este instrumento.
Me parece que en este viaje poco puedo complacerte.
..."de la competencia al conflicto armado... ¡Vaya con el titulo!
La competencia entre "luthiers" de verdad, es prácticamente nula. Las armas a emplear... de momento, no tienen nada que ver con "Desperado"... (¡Que yo sepa!).
En fin, artista: me quedo sin palabras.
Estoy para complacerte... la verdad es que me comprometo, pero... tu para mi eres la excepción que rompe la regla. Mis conocimientos y mi experiencia, no me sirven para rellenar tu expediente.
Que le vamos a hacer...
Saludos. Ricard.-
Si es que lleo tdo el curso con eto y tengo ganas de manda a todos los violines a tomar por el culo(empezando por los stradivarius)Gracias por la semiaclarcion