¿Qué diferencias existen entre una orquesta de cámara, orquesta sinfónica y una banda sinfónica?

Me pueden decir que diferencias existen entre una "orquesta de cámara", "orquesta sinfónoca" y una "banda sinfónica". Muchas gracias por su atención, saludos desde el puerto más alegre del mundo

1 Respuesta

Respuesta
Tradicionalmente, la orquesta de cámara está conformada por instrumentos de cuerda principalmente (secciones de: 1er violín, 2o violín, viola, cello y bajo) aunque también pude incluir instrumentos de aliento para ciertas obras. Por lo general cuenta con menos elementos que una orquesta sinfónica. La orquesta sinfónica esta conformada por secciones de cuerdas (que también incluye las 5 secciones mencionadas para la orquesta de cámara), de alientos madera (flauta, oboe, clarinete, fagot, corno inglés) metales (corno francés, trompeta, trombón, tuba, aunque por algunos se considera el corno francés como aliento madera) y percusiones (timbales, xilófono, bombo, etc. varían de acuerdo a la obra que se interprete), aunque el número de elementos que la integra es variable, por lo general está compuesta por entre 80 y 100 elementos. La banda sinfónica está compuesta por alientos madera, metales y percusiones. Existe música escrita especialmente para cada una de estas agrupaciones.