¿Cómo evitar el callo del violinista?

Leí por ahí que ha algunos violinistas les sale un callo en el cuello. A mi me gusta mucho el violín y justo ahora voy ha empezar a ir a una academia pero tengo miedo de que me salga el callo ese. ¿Cómo puede evitarse? Dicen que poniendo barberas antialergicas pero no se.. Ayuda por favor. Gracias de antemano. =)

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no soy violinista pero he trabajado con muchos y la verdad es que no recuerdo a ninguno que en menor o mayor medida no lo tuviera. Es algo natural en la profesión porque, como te darás cuenta cuando comiences, el peso del violín no se sostiene con la mano que está en el mástil ya que ésta debe tener soltura. El peso se sostiene con el apoyo del instrumento en el lateral del mentón, por lo que es casi imposible que no te salga un cayo, al igual que a los flautistas les sale el el lateral de los dedos gordos por el apoyo, o a los guitarristas en las puntas de los dedos por la pulsación de las cuerdas (también a los violinistas).
De todos modos, este cayo es más evidente en los hombre, pues cuando se afeitan y empieza a salir la barba puede hacer un poco de más daño. Creo que es inevitable. Eso si, hay gente a quien se le nota más y gente que menos. Hay algunos violinistas que usan un pañuelo para que no haya demasiado roce con la madera y creo que también existen unas almohadillas.
Yo, de todos modos, si fuera tu no me preocuparía por eso. Al estar en la zona baja del mentón tienes que andar con la cabeza bien alta para que se note . Si te gusta el violín no te preocupes por la estética. Imagina que una persona que tiene que trabajar 8 horas delante de un ordenador lo pasará mucho peor: no se le notará estéticamente pero perderá la vista y sufrirá dolores de espalda y de cabeza.
Ánimo!