Como elegir un profesor de violín, y cuantas horas debo practicar si soy una principiante

¿Qué debo considerar al buscar un profesor de violín? Y la otra es, que al ser una principiante ¿Esta bien si comienzo por practicar una hora a la semana?. Estas preguntas son debido a que he encontrado un profesor pero solo me puede enseñar una hora a la semana y los otros profesores que he encontrado enseñan otros instrumentos aparte de violín y hasta donde se este tipo de maestros no son buenos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que podrías hacer para considerar a un profesor de violín es que haya estudiado para ser Profesor de Música con mención en Violín (o si esto es muy exigente algúna persona que haya salido de un conservatorio o que su instrumento principal sea el violín y tenga formación seria), ya que así tendrá la disposición y las herramientas necesarias para tener la sufiente paciencia (si, muchos se enojan con los principiantes) y además para hacerte entender ya sea de una forma didáctica o de la manera más provechosa posible.

En relación a 1 hora semanal es demasiado poco si quieres sacar un nivel avanzado-profesional que todos intentan alcanzar. Lo mejor que podrías hacer con eso es decirle a tu profesor que te enseñe un par de cosas bastante básicas en ese tiempo que tendrán juntos y tu practicarlas semana a semana, para mostrarle tu avance a la semana siguiente, que te enseñe cosas nuevas y así sucesivamente. Recomiendo unas 4 horas mínimo DIARIAS si quieres sacar un buen nivel en un tiempo a "medio-corto" (2-6 años) plazo dependiendo si es que tienes alguna formación musical. Muchos de los mejores músicos tocan entre 6-10 horas diarias, normalmente 8 como un trabajo de tiempo completo.

¿Qué tan principante eres? Porque cuando empecé a tocar violín ya llevaba unos 6 años tocando guitarra así que la velocidad y técnica de mano izquierda que tenía que practicar era casi mínima, lo que cuesta si son los ejercicios de mano derecha con el arco que te puede enseñar para sacar fuerza y resistencia, además de que tendrás que practicar mucho para sinceramente no hacer llorar a los que estén a tu alrededor jajaja a todos los violinistas que conozco (incluyendome) les pasó. Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

RoyFerguz Agradezco la respuesta. Hace unos cinco años atrás toque violín didácticamente por una semana(el violín era prestado y solo lo tuve una semana), este tiempo vasto para quedar encantada con este instrumento; sin embargo, mi padre no me quiso comprar un violín. Luego empecé a tocar la flauta dulce, y recién hace 8 meses mi padre me regalo un violín. Después fui donde un profesor pero este no me enseño la posición correcta de ninguna de los dos manos, incluso no limpiaba el arco de la forma adecuada.¿Como debo escoger un profesor que enseñe violín considerando que en mi cuidad no hay conservatorio?

Disculpa la demora.

En ese caso lo mejor que podrías encontrar sería un profesor de música docta o de música "general", mi profesor de violín no era violinista, pero tuvo muchos ramos de orquesta y el como instrumento lo eligió, por lo cual me pudo enseñar bastante hasta ya casi llegar a lo avanzado-profesional que ya en verdad la técnica no es mucha, pero muy difícil de estudiar/copiar. Lo mejor en ese caso es "mono ve, mono hace" para aprenderla.