Como elegir un profesor de violín, y cuantas horas debo practicar si soy una principiante

¿Qué debo considerar al buscar un profesor de violín? Y la otra es, que al ser una principiante ¿Esta bien si comienzo por practicar una hora a la semana?. Estas preguntas son debido a que he encontrado un profesor pero solo me puede enseñar una hora a la semana y los otros profesores que he encontrado enseñan otros instrumentos aparte de violín y hasta donde se este tipo de maestros no son buenos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor que podrías hacer para considerar a un profesor de violín es que haya estudiado para ser Profesor de Música con mención en Violín (o si esto es muy exigente algúna persona que haya salido de un conservatorio o que su instrumento principal sea el violín y tenga formación seria), ya que así tendrá la disposición y las herramientas necesarias para tener la sufiente paciencia (si, muchos se enojan con los principiantes) y además para hacerte entender ya sea de una forma didáctica o de la manera más provechosa posible.

En relación a 1 hora semanal es demasiado poco si quieres sacar un nivel avanzado-profesional que todos intentan alcanzar. Lo mejor que podrías hacer con eso es decirle a tu profesor que te enseñe un par de cosas bastante básicas en ese tiempo que tendrán juntos y tu practicarlas semana a semana, para mostrarle tu avance a la semana siguiente, que te enseñe cosas nuevas y así sucesivamente. Recomiendo unas 4 horas mínimo DIARIAS si quieres sacar un buen nivel en un tiempo a "medio-corto" (2-6 años) plazo dependiendo si es que tienes alguna formación musical. Muchos de los mejores músicos tocan entre 6-10 horas diarias, normalmente 8 como un trabajo de tiempo completo.