Es mucha dosis de Liraglutida?

Quiero decirles que recién hace 3 semanas inicié tratamiento de Liraglutida (VICTOZA) recetada por mi endocrinólogo para bajar de peso, todo inicio muy bien de 0.6 pase a 1.2mg y todo normal. Hasta que aumente a un 1.8mg empecé a tener una fuerte diarrea y dolor del estómago, decidí bajar a mi dosis 1.2mg por que siento que 1.8mg no me está cayendo. ¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esmeralda, no soy experto ni por desgracia fuí capaz de acercarme a la información que usted necesita conocer, pero como suelo comentar quisiera trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta de primera mano, el que si desea podríamos invocar en caso de que no recibiese respuestas. Al parecer su organismo por motivos no concretos rechaza o no tolera bien la cantidad de 1.8Mg, quizás, aunque ya lo habrá pensado, podría probar pasar a una cantidad 'puente' o intermedia de 1,4 o 1,6 Mg, y si la tolerase mejor, mantenerla durante unos diez/doce días para luego probar con finalmente con 1,8 Mg.

Le ruego me disculpe la imprecisión y todas molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www-victoza-com.translate.goog/faq/Possible-side-effects.html?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-singlecare-com.translate.goog/blog/victoza-side-effects/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2018/20180827142354/anx_142354_es.pdf

*El tratamiento con liraglutida se debe interrumpir en pacientes que experimenten un incremento sostenido clínicamente significativo de la frecuencia cardiaca en reposo.

En algunos casos, cuando se inicia un tratamiento con Victoza, se puede experimentar una deshidratación (pérdida de líquidos), por ejemplo, en caso de sufrir vómitos, náuseas y diarrea. Es importante evitar la deshidratación bebiendo mucho líquido. Hable con su médico si tiene alguna duda.