¿Por qué no logro adelgazar?

Sucede que estoy algo pasada de mi peso normal. Por lo regular peso 48-49 kg, y estoy en 56, lo cual es bastante para mi. Soy chica, tengo 24 anios, y mido 1.60. No tomo anticonceptivos. Sé que estoy pasada porque se nota el exceso de grasa en mis brazos, abdomen, caderas, etc. He hecho varias cosas para adelgazar, siempre había sido delgada, y no se por que esto. Tomé el te de naranja, un jarabe natural adelgazante bastante efectivo, pastillas adelgazantes también efectivas, por ultimo, tome las famosas pastillas chinas Meizitang que supuse me haría efecto porque son bastante efectivas incluso para las que han hecho de todo, como yo. Las suspendí al ver que no me hacían efecto, no me daba sed, ni otros de los efectos que producen, pensé que era porque a mi no me afectaban, pero resulto que era porque las pastillas no me estaban haciendo efecto. No como en exceso, hace poco suspendí las harinas, y comencé con45 min de cardio 5 días a la semana, y nada, no he adelgazado nada, ni en peso ni en medidas. Ya no sé que hacer.

8 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Si nada te funciona para perder peso entonces pudiera ser problema con la tiroides ya que esta regula el metabolismo. Los sistemas endocrino y digestivo dependen uno del otro para una optima absorción de nutrientes, por lo tanto a la hora de perder peso es mucho más efectivo estimular y activar el metabolismo, que reducir las calorías de una dieta moderada como normalmente ocurre con la mayoría de las dietas para adelgazar.
Te recomiendo que vayas a tu medico y te chequeen la tiroides, en un solo test de sangre te pueden examinar :TSH, T3 libre, T4 libre y anticuerpos tiroideos TPO (anti-peroxidasa o microsomales) y TgAb (anti-tiroglobulina). Con este test se puede ver de manera más efectiva como esta funcionando tu tiroides (La mayoría de los doctores solo piden TSH y T4 total) y los anticuerpos son necesarios para ver posibles causas si llegasen a encontrar deficiencia en la tiroides.
Algo que puedes hacer antes de ir al medico, en tu casa, es tomarte la temperatura a primera hora en la mañana, antes de levantarte de la cama te colocas un termómetro debajo del brazo por 10 minutos, temperatura normal a esa hora es entre los 36.6 - 36.8 °C; (97.7 - 98.2 °F), temperaturas por debajo de este rango tienes altas posibilidades de tener hipotiroidismo. También puedes tomar tu temperatura en la tarde alrededor de las 3:30-6:00 pm por 3 minutos y si se encuentra en menos de 37.0, (98.6) existe entonces una gran posibilidad de hipotiroidismo, en especial si hay síntomas de cansancio, pies y manos frías, etc. Para más información como tomarte la temperatura puedes visitar mi blog: Bajas temperaturas corporales pueden indicar Hipotiroidismo
Y aquí puedes encontrar algo sobre alimentación y metabolismo
Respuesta
Me parece curioso el que digas que has hecho de todo para adelgazar pero en ningún momento digas que has hecho un régimen alimenticio bajo en grasas y carbohidratos. Esta es la base para poder adelgazar además de hacer ejercicio diario pero no solo una semana sino habitualmente.
No existen productos ni formas milagrosas de adelgazar, solo consiste en llevar una dieta adecuada y hacer ejercicio. Solo en casos extremos en los que no se adelgaza así, se empieza con un tratamiento farmacológico seguido por un facultativo. No te fíes de los productos que oigas por allí, muchos contienen diuréticos u hormonas tiroideas que pueden hacerte adelgazar a costa de tu salud, volviendo a recuperar tu peso en cuento comas más normal.
Yo no puedo, porque no tengo los conocimientos necesarios, darte una dieta adecuada ya que esto tiene que ir en función de varios factores. Te recomiendo que acudas a un nutricionista profesional que te ponga una dieta de acuerdo a tu estado físico, tu movilidad, tu estado de salud etc.
Respuesta
Teniendo en cuenta su peso regular( 48-49kg), se mantenía en el límite inferior de normalidad. Con 56 Kg, que está pesando actualmente, se mantiene con 21.87 % de Indice de masa corporal, lo cual indica que su peso está dentro de los parámetros de normalidad para su talla. IMC normal ( 18.5 - 24.9 %)
Lo que tiene que cuidar es que su peso no siga subiendo. Le recomiendo no se agobie, ni maltrate su cuerpo con dietas estrictas, o placebos que resultan perjudiciales para su salud. Lo ideal es mantenerse con una dieta equilibada que contengan todos los grupos de alimentos ( que contengan proporcionalmente alimentos fuentes de energía (entre ellos granos y grasas saludable), de proteínas ( lácteos, huevos, carnes magras de vacuno, pollo, pescados, menestras), vitaminas y minerales( buenas porciones de verduras y frutas), y agua natural de 6 a 8 vasos diarios.
Empiece por:
-Suprimir los alimentos como azúcares, pasteles y todos los alimentos dulces, mermeladas, gaseosas, cervezas, tome sus bebidas sin aúzucar o con edulcorante natural-
-Los cereales de preferencia integales.
-Evitar Las frituras, y alimentos cargados de grasas, hamburguesas comerciales y otas preparaciones que ademas de grasas contienen harinas.
-Las carnes preparadas al horno, parrilla, sancochadas, acompañadas con verduras de hojas
Y verduras de mayor contenido de agua( lechugas, rabanito, pepinillo, tomates, brócoli, col, berenjenas, espárragos)
Las frutas de preferencia las de menor contenido de azúcar, melón, papaya, sandia, naranja, lima, tumbo, piña, (no chirimoya, mangos, ..) es mejor consumirlos al natural-
-Es importante masticar bien los alimentos ya que le ayudaría a tener mayor sensación de llenura.
-Evitar picar alimentos altamente energéticos entre comidas, prefiera a ellos una fruta o yogur light.
Su rutina de ejercicios está bien, sea persistente en su alimentación.
Lo importante es mantener una alimentación sana, toda la vida, no solo para bajar de peso.
Tal vez sea necesario visitar a su nutricionista a fin de que lleve un buen monitoreo de evolución de su peso.
Peródicamente es recomendable realizarse exámenes de laboratorio para asegurar su buena salud.
atenamente .
-
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta

Efectividad para adelgazar y no recuperar los kilos una vez dejas la dieta es fatex y bellex de xilanatur.

Lo primero es un quema grasa y lo segundo un saciante magnifico que hace que controloes lo que comes y no te excedas

Respuesta

En principio porque puede que comas más, te muevas menos, en caso contrario ver el tiroides (por hipotiroidismo), pero casi seguro que no.

Mira me dices que as ganado en grasa, obviamente, ¿si has engordado motivos?

Yo te aconsejo las ... vamos a decir 3 comidas (tendrían que ser cinco.. pero bueno) ni metabolismo basal, ni nada, la única comida que no adelgaza es la que se queda en el plato.

Come sano, verduras, ensaladas, pocos feculantes, tipo patatas fritas (bomba calórica) proteínas tipo carne magra, soja, pescado, pero cuenta las calorías, ya se es pesado, pero a partir de esto nos vamos a recurrir.

Toma no más de 1300 kcl diarias, si es posible un poco de deporte.. y ya verás como bajas, pero ten paciencia y no te puedes a diario, supongo que con estos consejos te va a ir bien, si no es así me lo dices y vemos ok.

Respuesta

Yo seguí una dieta estricta hecha por endocrino y aun así no perdía peso pero con fatex y bellex xilanatur perdí 12 kilos en 3 meses.

Respuesta

Yo vi que algunos comentaban que habían perdido mucho peso con bellex y fatex xilanatur así que me puse a ello y he bajado barriga,, muslos y 3 tallas.