Como perder peso ?endocrino?

Tengo 30 años, mido 1.69 y peso 86kg. Mi imc es de 30 por lo que tengo un claro sobrepeso. Hace un mes y medio que estoy operada de la espalda, concretamente una artrodesis lumbar, por lo que es muy importante y no por estética sino por salud que adelgace bastante, sobretodo lo que he engordado con el tratamiento (cortisona). Como básicamente a la plancha mucha verdura, con poca sal, camino una hora al día, pues es mi rehabilitación. Tengo ansiedad por la noche por lo que no adelgazo lo que tendría que adelgazar, pero con los pocos excesos que hago y con mi dieta he pedido una visita al endocrino pues lejos de mantenerme, continuo engordando. ¿El endocrino aparte de dar una dieta te receta algún medicamento para perder peso si lo necesitaras? Me he hecho una analítica y los únicos valores que salieron un poco altos fueron: el colesterol 208 mi médico me dijo que era el colesterol bueno el que tenia algo alto pero no era importante pues el colesterol malo lo tenia perfecto. La alanina-aminotransferasa la tenia a 52 cuando debería estar a menos de 40, el cortisol a 23.07 cuando el máximo es 22.40.
Mi medico me ha dicho que los análisis salieron bien, que no hay nada raro, y lo que salio alterado es fruto de tanta medicación antes de la operació. He probado con nutricionista, al naturhouse, nunca he ido a un endocrino, antes podía hacer dieta y perdía peso por poco que fuera, y eso que antes nunca caminaba, ahora que voy a todos los sitios caminando y como lo mismo no hay manera de perder peso. ¿Qué creen que me dirá el endocrino? ¿Alguna sugerencia?

10 respuestas

Respuesta

El endocrino lo que hará será evaluar si puede haber alguna otra causa de ese aumento de peso. En especial te recomiendo que se haga una analítica hormonal completa, incluyendo especialmente la TSH y la T4 libre, ya que el hipotiroidismo es causa frecuente de sobrepeso y debe de descartarse si no se ha hecho todavía.

Una vez haya evaluado lo que pasa te pondrá una dieta y es posible que te recete, si lo estima oportuno y a ti te parece bien, algún médicamento que pueda coadyuvar al adelgazamiento. Efectivamente lo del colesterol de 208 mg/dL no tiene importancia alguna. La AST ya que tomas medicación suele aumentar levemente. Si tomas cortisona el valor del cortisol se ve afectado.

Que te mejores y un abrazo.

Muchas gracias por la rápida respuesta, ya que ha normbrado el hipotiroidismo, me podría decir que diferencia hay entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo? ya se que hiper es el aumento de tiroides y hipo lo contrario, pero en que se diferencian?

Un hipertiroidismo no implica también un sobrepeso? Eso en una analítica completa del medico no aparece? o es un estudio propio del endocrino solo?

El hipertiroidismo es un aumento de producción de hormonas tiroideas y tiene una sintomatología diferente del hipotiroidismo. Los pacientes hipertiroideos adelgazan no engordan.

El hipotiroidismo es justo lo contrario.

Aquí tienes 2 enlaces donde se explica muy bien las 2 enfermedades.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000353.htm

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000356.htm

Para detectar este tipo de problemas como ya te dije es necesario determinar al menos inicialmente la TSH y la T4libre. Sin esos valores no se puede detectar.

Un abrazo

Respuesta

El hecho que te operaran la espalda es claramente el condicionante de tu situación actual. No debes obsesionarte con el peso ya que todavía estás con la rehabilitación y por tanto, estamos condicionados a este detalle y no podremos hacer según qué cosas para acelerar el proceso de pérdida de peso.

De todas formas, el que estés en rehabilitación no te exime de hacer una dieta equilibrada. Comer 5 veces al día, mirar cómo cocinamos los alimentos más que los alimentos en sí, vigilar con las cantidades, etc. El estar con ansiedad hace que nuestro cuerpo funcione des ajustadamente, por lo que es muy importante que no te obsesiones. Perder unos kilos no es un problema, vigilando lo que te he comentado antes seguro que los pierdes, pero debes ayudar a tu cuerpo con la mente, por lo que debes estar tranquila.

El endocrino, como cualquier profesional te puede ayudar. Pero no te recomiendo tomar medicación para perder peso sin haber probado el hacer una dieta equilibrada tanto en cantidades como en tipología y calidad de alimentos. La química debemos utilizarla únicamente en casos necesarios.

Saludos,

hola, gracias por responder, en verdad mi visita al endocrino es para ver si hay alguna 'inconveniente' que no sepa y por el que no pueda adelgazar como antes, debido a tanto tratamiento (4 años) y saber en que consiste una visita al endocrino, pues no he ido nunca, tampoco se si te recetan fármacos. Se que no me debo obsesionar pero estamos hablando de nada más y nada menos que 20kg

Debes pensar que el cuerpo no es constante... es decir, reaccionamos diferente a los mismos estímulos por condicionantes externos, como tu operación, edad o ansiedad por ejemplo. Si una vez te ha ido bien bajar de peso haciendo una dieta, no quiere decir que te vuelva a funcionar.

Un endocrino, normalmente, primero te debería hacer mil preguntas para analizar tu situación actual y antecedentes y, después, elaborarte una primera pauta a seguir para poder ir perdiendo peso poco a poco. Es posible que más que darte medicación, te proponga alimentos "diferentes" a los que puedes encontrar en un mercado convencional (infusiones, levaduras, etc.).

Lo que sí que debes tener claro es que debes seguir los consejos que te den y confiar en ellos para que funcionen. Debes estar tranquila porque yo mismo, llevo a personas a las que he hecho bajar más de 20kg comiendo 5 veces al día y sin muchos problemas. Tómatelo con calma y no te obsesiones. Recuerda: "si quieres puedes".

Respuesta

El endocrino es probable que le realice algunas pruebas para tener más datos sobre su composición corporal y le recomendará una dieta para regular posibles excesos y carencias, es la persona que mejor le pueda recomendar, sin duda. No le recomiendo medicamentos, pueden dañar su organismo, y Naturhouse puede resultar excesivamente deficitario nutricionalmente hablando.

Personalmente desde hace tiempo vengo recomendando el uso de suplementos nutricionales entre mis consultas, principalmente porque consiguen eliminar la ansiedad, saciar el apetito, reducir peso y volumen y, además, prevenir enfermedades gracias al algo contenido en nutrientes y bajas calorías de los productos, avalados, por cierto, por el Dr. Louis Ignarro, premio Nobel de Medicina. Son productos que llevo tiempo suministrando por lo que podría enviárselos a usted también y hacerle un seguimiento semanal personalizado para asegurarse unos buenos resultados y alcanzar su objetivo. Concretamente le recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Respuesta

Tus exámenes están bastante bien, sobre todo si tomamos en cuenta que recientemente tuviste una operación y has tomado medicamentos.

La ansiedad por la noche y el sobre peso pueden ser producto de el tratamiento con la cortisona, puedes mencionarle a tu medico a ver cuando comenzar a rebajarle a la cortisona pues no puede ser quitada de improviso, sino poco a poco para evitar ciertos síntomas.

La otra posible causa de no poder perder peso puede deberse a una baja función de la tiroides y ya que vas al endocrino tal vez este quiera realizarte unos exámenes, para chequear tu tiroides: TSH, T4 libre (Los valores de hormonas libres son mejores que los totales) y la T3 libre (que no es común chequearla) seria muy conveniente para ver si estas convirtiendo bien la hormona tiroidea T4 (que es una hormona de reserva) en la T3 que es la hormona activa que te adelgaza pues acelera el metabolismo. En algunas ocasiones por enfermedad, cirugías, accidentes, etc. esta conversión se puede ver afectada, puesto que el organismo en un mecanismo de defensa trata de conservar energía para utilizarla en su recuperación.

Respuesta

Si no controlas lo que comes, tienes mucha hambre todo el dia, te recomiendo bellex, es un supresor del apetito. Para adelgazar rapido fatex, es un complemento a vbase de peperina y por las noches para suprimir la cena el saciante 5 frijoles. En menos de 2 meses has perdido 10 kilos.

Todo esto es de xilanatur.

Respuesta

Hay veces que sin suplementos no se logra perder peso y este era mi caso. No hace falta tomar fármacos ya que hay cosas naturales como bellex y fatex de xilanatur que te ayudan a perder peso y a mantenerte después.

Respuesta

Seguí las recomendaciones de fatex y khiao arroz de xilanatur y he perdido 4 tallas.

Respuesta

Efectividad para adelgazar y no recuperar los kilos una vez dejas la dieta es fatex y bellex de xilanatur.

Lo primero es un quema grasa y lo segundo un saciante magnifico que hace que controloes lo que comes

Respuesta

Seguí la dieta hecha por el endocrino y el primer mes baje 1 kilo y medio después nada y confatex and bellex xilanatur 12 kilos en 3 meses-

Respuesta
-1

Antes que nada no
Soy doctor. Dicho esto los fármacos que me nombras no puedo decirte si son los
indicados o no, aunque personalmente tengo otro punto de vista con los
“Medicamentos” y médicos.
Como dije no soy medico pero
Puede decirte que el resultado el análisis no es tan malo como crees esta
bastante bien. Con respecto a lo que te diga el Endocrino, puede ser que te de
un tratamiento de corticoides cosa que no aconsejo dados sus efectos negativos
a nivel orgánico y hormonal que son muchos y duraderos.
Tu cuerpo ha pasado por una
Situación desconocida por lo tanto esta recuperándose y “guardando para una
futura situación similar, aunque no suceda realmente. El cuerpo tiene una
inteligencia de “instinto de supervivencia” lo cual hace que sobrevivamos en
muchas diferentes situaciones y el organismo se prepara para otra futura.
A lo que si te puedo ayudar
Es a bajar el peso, como bien sabemos tenemos 3 opciones para perder peso o
controlarlo. Primera opción una dieta (cuando digo dieta me refiero a la comida
en general como ingesta no del hecho que estés a “dieta”) equilibrada. Segunda
opción ejercicio/actividad física para quemar calorías. Tercera opción y creo
que la mas acertada es la combinación de las dos anteriores.
A nivel nutricional te puedo
Recomendar unos productos naturales que hace más de 8 años que tomo y me han
dado resultados increíbles.
Actividad física: Personalmente
Soy más de Bicicleta a la hora de empezar una actividad física, ya que permite
involucrar al metabolismo a trabajar para quemar grasas como combustible en su
función aeróbica en la baja intensidad (entre el 60 y 70% de la Frecuencia
Cardiaca Máxima de la persona) sin generar lesiones o dolores no queridos y así
abandonar la actividad. Esto recomiendo por varias razones además de la
expuesta antes, así como que el tiempo que pasas caminado en la bicicleta
puedes hacer casi el triple de distancia. Lo que hace quemar calorías pero sin
forzar el cuerpo demasiado y hacer otro tipo de ejercicio que no necesitamos en
este momento.
Si quieres te dejo mi E-mail
Por si quieres mas información de cualquiera de las opciones que explique
antes.
[email protected]

Creo que no has leído/entendido bien mi pregunta... no he dicho que tome ningún fármaco.. por supuesto el dieta y ejercicio tambien lo conozco yo, mi pregunta no es como perder peso ... en la pregunta ya explico que hago ejercicio y mas o menos una dieta. De todas formas gracias por la molestia