Tengo dormidos los dedos meñique y anular de la mano izquierda, ¿Es bueno que el brazo repose en una bolsa de gel?

Tengo dormidos los dedos meñique y anular de la mano izquierda.

Paso muchas horas con el brazo izquierdo apoyado en la mesa del ordenador, por lo que he pensado si me vendría bien una bolsa de gel tipo frio o calor debajo del brazo para mejorar los dedos meñique y anular.

2 respuestas

Respuesta

Esos son los males de este tipo de trabajo. Tienes que iniciar la jornada estirando tu cuerpo, manos, dedos etc. y cada media tomar un descanso. Si no vas a llegar a viejo sufriendo problemas neurales y no vale la pena.

Respuesta

Lo fundamental es que no estén en una postura forzada. Y, para ello, siempre se recomienda que las manos estén a una altura inferior (hay muchos escritorios ya diseñados para eso), pero, incluso, y sobre todo si ya tienes el problema, puedes sencillamente poner un ratón y un teclado accesorio, para poder colocarlo a la altura del regazo, encima de las piernas (con un simple periódico doblado, ya te funciona el ratón), y, sin duda, que tendrás alivio. Si trabajas cara al público pon un vade de escritorio que puede ser de cartón, u otro material https://www.ferpiel.com/oficina/accesorios/180669-vade-escritorio-tapa/ , o o cualquier cosa que pese poco, como una carpeta de cartón grande. Por supuesto que con buena postura apoyando la espalda en el respaldo.

También puedes poner, en el lateral, una mesa auxiliar algo baja para poner el ratón.