Dolor en el pecho y hormigueo en los dedos ¿Qué puede ser?

Soy mujer y tengo 31 años. Presento un dolor cerca de la axila izquierda desde hace unas 3 semanas, sobre todo durante las noches y hoy comencé a sentir hormigueo en los dedos meñique y anular de mi mano derecha. ¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

Sentir entumecimiento en su brazo izquierdo y dolor torácico puede significar una serie de problemas de salud.

Ciertamente esta es la señal tradicional de un ataque al corazón, tenga en cuenta que esto no es siempre el caso.

Si bien no se debe ignorar el dolor que se produce en su cuerpo, tomar conclusiones precipitadas tampoco es lo adecuado.

Si usted siente entumecimiento persistente en el brazo izquierdo o si el brazo empieza a doler, incluso si no ha hecho actividad física, busque atención médica presencial para determinar el problema, pues puede deberse a múltiples y variadas causas.

Aunque se necesitan realizar pruebas físicas exploratorias para determinar otras posibilidades, he aquí algunas de ellas que se me ocurren a voz de pronto:

Si usted usó los músculos de su brazo izquierdo al practicar deportes o al llevar objetos pesados, es posible que tenga un esguince o una distensión de su brazo afectándole también al hombro y a los múscilos intercostales. El entumecimiento es un síntoma común en este tipo de lesiones. Consulte a su médico si se ha lesionado el brazo causandole entumecimiento y hormigueo.

Si su brazo izquierdo empieza a doler sin razón aparente, debe buscar atención médica. Un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular puede ser la causa. En este caso, usted también puede experimentar dolor en la mandíbula, el hombro izquierdo, dificultad para respirar y una opresión en el pecho. En estos casos la atención médica urgente es muy importante.

Un movimiento repetitivo es otra causa de adormecimiento en ambos brazos el izquierdo y el derecho. Si su trabajo requiere que se pase horas realizando las mismas actividades, se le pueden tensar ciertos músculos. Visite a su médico para determinarlo. Variando las tareas de trabajo, manteniendose hidratado y tomando descansos frecuentes son formas de evitar esta condición.

Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento en los brazos izquierdo y derecho. Esta enfermedad es causada por la acumulación de amiloide en los tejidos del cuerpo. El amiloide es una de las cuatro proteínas esenciales necesarias para que el cuerpo funcione normalmente.

Busque atención médica para prevenir problemas repentinos porque hay muchas razones para adormecimiento del brazo izquierdo y ese dolor torácico en la zona izquierda.

Usted puede necesitar que le realicen pruebas para determinar el por qué del entumecimiento.

Ante todo esto que te expongo has de tener en cuenta que nunca debes ignorar un dolor que se produce en su cuerpo, ya que podría significar un serio problema de salud. El cuerpo te está avisando de que algo está sucediendo.

Ten en cuenta que mi respuesta no debería ser nunca un sustituto del adecuado asesoramiento médico.

Con los síntomas que me indica debería buscar atención médica inmediatamente.

Espero haberle ayudado un poco a encontrar la causa de lo que describes, y que una vez te evalúe tu médico, no sea nada grave.

Hola, muchas gracias por responder. El hormigueo se presentó en los dedos de la mano derecha y el dolor cerca de la axila izquierda. Igualmente voy a considerar todo lo que me propone. Gracias nuevamente!

Sería interesante saber en que momentos te suceden estos síntomas, y si se acompañan a la vez, esto es, si cuando sientes el hormigueo es en el mismo momento que notas el dolor cerca de la axila.

Por estos detalles cambia mucho las causas. A voz de pronto parece relacionarse o con esfuerzos o tensión excesiva por algún acontecimiento.

También ten en cuenta que la ropa, joyas ajustadas y una mala posición durante el sueño pueden restringir el flujo sanguíneo. La gente también describe los síntomas de este tipo con eufemismos tales como "mi brazo está dormido". Dormir incómoda o en una postura inadecuada causa esta sensación de hormigueo del brazo.

Por otra parte las sensaciones de hormigueo en los brazos también ocurren si sufres de algún tipo de problema vascular, que constriñe la circulación sanguínea.
Las personas que sufren de diabetes, esclerosis muscular y migrañas
También experimentan sensaciones de hormigueo.

Espero haberte ayudado, y si ha terminado tu consulta te agradezco que finalices la pregunta mediante el enlace "finalizar" para que pueda seguir atendiendo otras.

¡Un saludo desde el otro lado del charco!

Gracias, me econtré con un vecino que es fisioterapeuta y me dijo que podía tener que ver con una caída que tuve en la bici muy recientemente. Me ha pasado en otras ocasiones lo del hormigueo pero creo que voy a ir a consulta médica porque lo del dolor en el pecho es muy extraño, también tengo taquicardias nocturnas y mi tiempo de recuperación en los deportes ha cambiado. Si estoy en la bici o nadando y me detengo repentinamente tardo mucho en regresar a un ritmo cardíaco normal, tengo que agacharme y entonces empieza a normarlizarse poco a poco. Es raro, pero me pasaba de niña y de adolescente también. Muchas gracias por tu ayuda, que tengas un nuevo año muy feliz :)