Nervio cubital

Me llamo María y tengo 24 años. Hace unos tres meses tuve un dolor en el codo y se me dormían los dedos meñique y anular de la mano izquierda. El adormedicimiento se me extendía por todo el lateral del brazo. Me dijeron que tenia epicondilitis y me recetaron ibuprofeno y corticoides. También fui a un fisio y me dio corrientes. Pasados tres meses ya no me duele el codo y está bastante bien pero cuando apoyo el codo en la mesa se me duermen los dedos meñique y anular, en menor medida que al principio pero noto que se me acorchan y es muy incomodo. También a veces cuando lo apoyo me da como un pequeño latigazo hasta la punta de los dedos. Eso si, si no lo apoyo está perfectamente, pero estoy estudiando informática y estoy todo el día con el ordenador. También me mencionaron algo sobre que el nervio cubital podría estar atrapado.
¿Qué opina?

2 Respuestas

Respuesta
1
Si has ido al fisio y te ha solucionado el problema, pero cuando vuelves al tu "tarea" normal, el problema regresa... el problema seguramente no lo tengas tu, sino está en tu trabajo.
Es muy habitual que los que trabajan con ordenadores tengan una postura forzada del codo, y eso lleve a epicondilitis, que en efecto irrita el cubital. Ese nervio que pasa por la parte delantera del codo y que cuando nos golpeamos en el nos da un calambre... eso sucede porque es un nervio que pasa por un hueco muy justo (pero suficiente) y si hay una contusión, o una inflacmacion, se irrita.
Deberías hacer lo siguiente:
1º volver al fisio para que te remita el dolor, y ademas decirle que trabajas con el ordenador.
2º revisar la postura que tienes. Es muy necesario que tengas un buen apoyo de la muñeza para no estar con la musculatura del antebrazo en tensión.
La mesa ni alta ni baja y la pantalla del pc a la altura de los ojos.