Consulta combinación ventana Kommerling y vidrios

Queria consultar cómo veis esta combinación de ventana + vidrio para unos miradores en Madrid (uno de ellos con orientación oeste pura donde pega mucho el sol y otro Norte puta bastante fría). La prioridad es mejorar el aislamiento de la vivienda, muchas gracias!

Ventana ap. Interior PVC KÖMMERLING - 76mm AD SERIE PREMIUM compuesta 1 Oscilobatiente derecha de dos hojas con 2 Fijos HERRAJE: TITAN AF PVC OSCILOBATIENTE 2 HOJAS CV DSG BAS INF ANG PERIMETRAL* TIPOS DE TAPAJUNTAS: Tapajuntas de 60 mm para clipar (1351) INTERIOR SOLDADO Tapajuntas de 60 mm para clipar (1351) EXTERIOR VIDRIO: triple 4bajo emisivo/16warme edge argon/04/16 warme edge argon/4 guardian sun y 4+4 Control Solar/16 Warm Edge Gas Argón/4 Mate PERSIANA: ROLAPLUS 200 x 186 blenda exterior PVC, con motor, accionamiento izquierda

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Iván!

Como perfilería está muy bien, ya que es la mejor que tiene esta marca. Mejorable, como todo en esta vida, peor para nada algo estándar o básico.

Lo curioso, son los vidrios. Te han presupuestado el vidrio más aislante que existe para la temperatura, el triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo y con doble cámara con gas argón. Tiene control solar, por lo que muy bien para la orientación oeste, y mal para la orientación norte (habría que cambiar ese vidrio por uno con tratamiento bajo emisivo pero sin control solar en esa orientación). Yo, con persianas, no soy partidario del control solar. Te dejo un video donde explico todo para ver si te aclara dudas que tengas a este respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=176s

Pero no entiendo porque no todos los vidrios son así, y te han presupuestado también doble acristalamiento (entiendo que los vidrios de los fijos) ya que son la mitad de aislantes que los triples.

En cuanto al cajón de persiana, asegúrate que tiene en el interior los aislantes térmicos y acústicos, ya que mejoran sus propiedades notablemente.