¿Puedo rellenar los huecos de la persiana con espuma de poliuretano?

Tengo una persiana de PVC de las de toda la vida, como esta:

Y he visto que existen unas persianas de aluminio con relleno de espuma de poliuretano:

Dado que no quiero cambiar las mías, me gustaría saber si puedo rellenar los huecos de las persianas de PVC que tengo instaladas con esa espuma, y si bajarían del todo bien sin quedar "agujeritos" y demás. Entiendo que es un material bastante ligero que no dificultaría subir y bajar las persianas con la cuerda que está puesta.

¿Se puede hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Me gustaría saber cómo lo vas a hacer. No sé si poniendo la boquilla del tubo en un extremo de las lamas saldrá el poliuretano por el otro lado. Pruébalo. Será interesante saber el resultado.

Respuesta

Yo no lo veo, en todo caso necesitarías una cánula muy fina. La espuma tiende a dilatarse cuando seca, no se como afectaría al pvc.

Puede probar con una de las que se queda en el interior, que seguro que te sobra alguna.

Ya nos contarás.

Yo lo que haría sería desmontar la persiana, colocarla sobre una mesa grande, y echarle la espuma. Claro que cuando seque, tendré que cortar / lijar los bordes.

La espuma no te va a entrar por el hueco de la lama. Por eso creo que la única forma de meterlo sería con un tubo fino metido hasta la mitad de la lama y a medida que vas echado espuma ir sacando la cánula.

Respuesta

Yo diría que no es buena idea imposible de hacerlo

Respuesta

Lo mismo se me acaba de ocurrir a mi, con fines de aislamiento térmico (y ya de paso sonoro), pienso "algo hará", La espuma se adapta bien y no creo que deforme las lamas. Si existe ya comercializado entiendo que es viable.
Estaría bien que si lo llegaste a hacer nos cuentes detalles.

Respuesta

Yo veo complicado que hagas este proceso y te quede bien, Piensa en varias cosas como por ejemplo

¿La anchura de la persiana como vas a llegar al centro de la lama? El poliuretano se expande asi que es posible que te reviente la lama o la deforme.

Por otra parte es muy posible que manches las lamas ya que el poliuretano no es fácil de colocar sin manchar nada.

Otro punto es que el poliuretano barato no es cuesta un dinero y si necesitas también la pistola para una mayor facilidad a la hora de insertarlo también cuesta un dinero.

A demás dices que vas a sacar las lamas de la persiana, para hacer el proceso.

Desde mi punto de vista te va a salir mejor tanto en tu trabajo como monetariamente adquirir las lamas con este poliuretano colocado

No son demasiado caras si tienes que sumar el coste del poliuretano y tu trabajo sin la seguridad que te quede bien a comprar estas lamas con el poliuretano ya puesto y hacerle el cambio.