¿Debo presentar el modelo 720? En 2023 he tenido varios depósitos en cuentas europeas, a través de plataforma Raisin alemana.

En 2023 contrate 2 depisitos de 25.000€ en 2 bancos italianos y posteriormente otro de 30.000€ en una entidad portuguesa, con oficina en España y tributación nacional. Ambos suman 80.000€ y superarían el limite de50.000€ para no tener que declararlo.

Mi duda es si el ultimo depisito que realice, a través de la misma plataforma alemana Raisin, a un banco portugués con sede y oficina en España, sumaria para tener la obligatoriedad de dclarar.

1 respuesta

Respuesta

Llego un poco tarde pero te respondo por lo que entiendo yo sobre lo que he leído. La cantidad máxima sin hacer el modelo 720 es de 50000€ invertido (49999 € ) si se supera siempre y cuando sea un banco europeo sin oficina en españa. En tu caso para entenderlo mejor, 25000 € + 25000€ en bancos italianos no hay que hacerla. Banco portugués con oficina en españa 30000€ como tiene oficina en españa tampoco hay que hacerla. Ahora me surge la duda si por llegar a los 50000€ en esos bancos italianos con cifra exacta los 50000€ ya se considera superado. Para mi no ya que según dicen es la cantidad máxima para no hacerla.