Que tal marca es teka

A todos/as.estoy con un cacao mental por culpa de los electrodomésticos, ¿me quiero decantar por teka pero no se que tal es? ¿Cuáles son las mejores marcas?.

6 Respuestas

Respuesta
Teka ofrece una calidad media en aparatos de cocinar -horno-placa-microondas. El resto de aparatos (lavadoras, frigos, lavavajillas...) los compra a otras empresas extranjeras y no son muy recomendables.
Balay no se te irá mucho del precio de Teka y te garantiza mucha más robustez y fiabilidad, y sobre todo una calidad más uniforme. Si pillas alguna buena oferta de Bosch, también es una buena opción. Para mí estas dos marcas son las que te pueden dar la mejor relación calidad-precio del mercado.
Hola, yo siempre he escuchado que teka en cuestión de vitros y hornos era la leche. Mi madre tiene una vitro de teka de 8 o 10 años y no ha tenido ni un problema. Que tal es zanussi, electrolux, cata, aeg, siemens. Gracias y un saludo
Pues habrá tenido suerte. Al fin y al cabo estas cosas siempre son cuestión de probabilidad. No son lo mismo unos sistemas de calidad que otros. La probabilidad de que te toque la lotería del fallo cambia en función de los niveles de exigencia reales. Sobre las otras marcas:
- Zanussi: Mucho producto de Italia. Calidad media.
- Cata: Horror de los horrores. Huye de esta marca.
- AEG: En general, calidad buena. Mucho producto alemán.
- Electrolux: Algo intermedio entre AEG y Zanussi (las tres marcas son del grupo Electrolux). Últimamente meten demasiado producto italiano, que falla más.
- Siemens: Muy buen producto en general. Calidad garantizada. El diseño, insuperable. Si pillas alguna oferta, cógela sin miedo.
Suerte y que te salga bien la compra.
Respuesta

Por experiencia propia, desaconsejo TEKA, en especial en hornos. Cuando no es la luz, es el termostato o los mandos, nada dura mucho. Me baso en los últimos tres hornos que he tenido (en un período de 25 años), los tres TEKA.

El último (el actual), desde 2014, he tenido que cambiar el termostato dos veces. He informado a atención al cliente y me dicen que, vale, que informarán a la fábrica. El próximo, cualquiera menos TEKA.

Respuesta

La lista del compañero es excelente y demuestra conocimiento de causa. Poco más añadir que la gran fábrica de Europa qua electrodomésticos y sus componentes electromecánicos provienen de la vieja Italia. No importa si la marca es Sueca, Alemana o Turca prácticamente el 70% de sus componentes se fabrican en la bota del Mediterráneo. ¿Dónde estriba la diferencia? En el proceso de control final del producto.

Suecia, Alemania y Francia basan sus producciones según unos baremos de calidad altos o intermedios, según sea el modelo o línea de electrodomésticos en su país de origen y usan otros baremos distintos para otros mercados, especialmente fuera de los 15 grandes de Europa. No es lo mismo la calidad en Polonia de una misma marca que la que mantienen en Alemania indiferentemente de donde haya sido fabricada.

Por eso mi recomendación es siempre comprar aparatos fabricados para ciertos mercados como son Alemania y Reino Unido donde la calidad es la más alta que el fabricante puede ofrecer. El caso británico tiene un porque contundente... es ese país tienen el si no queda satisfecho le devolvemos su dinero recogido en la ley. Lo puedes usar todo lo que quieras y tienes 15 días para devolverlo simplemente porque sí y te reembolsa lo pagado.

Como no siempre tendremos esa posibilidad pues no queda otra que comprar localmente, pero muchas veces solo con fijarnos el país de fabricación es ya una pequeña indicación de mejoría de calidad.

Solo decirle que ciertas marcas fabricadas en España estan a la misma altura que las de otros lugares. Todo depende de cuánto mercado quieren ganar. Por desgracia, de vez en cuando, fabrican una línea que por los ahorros en la producción y para elevar los bonus de los directivos, pues salen como churros mal fritos en una feria de pueblo.

Mi lista seria la siguiente...

1 - Cualquier marca hecha en Alemania(Siemens, Miele, Bauknecht, AEG, Bosch)

2- Zanussi, Indesit, Candy

3- Fagor

4- Cualquier marca Made in Spain.

5- Las marcas blancas de los grandes supermercados Made in France.

Suerte y animo.

Respuesta

Vitrocerámica de inducción Teka con más de 10 años y como el primer día. Supongo que es tener suerte y el que la montó en la fábrica tuviera un buen día.

Ah y además era la que estaba en exposición, no les quedaba ninguna más, así que la miramos bien que no estuviera rallada y por llevarnos la de exposición nos hicieron un 20% de descuento.

Vaya que por 300€ me ha salido muy buena.

También afecta mucho la ventilación que tengas en la vitrocerámica, si tienen una buena rejilla la misma vitro puede durar 1 año (sin rejilla) o 15 años (con una buena ventilación y sin el horno debajo)

Respuesta

TEKA como marca alemana debería tener el nivel de calidad que se espera de Alemania.
Antes de seguir aclaro que escribo como experto en cocinas y todo el tipo de materiales y equipos que se encuentran en ese espacio.
Trabajé durante más de 10 años en el sector de cocinas. En concreto en HTH Kokkener (Danesa) marca que es parte del "mundo" NOBIA (Sueca). Sus productos son si cualquier duda los mejores en toda la Europa.
Fui Director en Lisboa, de inicio cubriendo 3/4 partes del territorio portugués (en Oporto había otra filial que vendía en el Norte hasta Coimbra). Todo lo que se vendía para España (proyectos de construcción de las mayores empresas españolas del sector) pasaba por mi gestión. Con la expansión de la marca participé en la apertura de las operativas en Madeira y Algarve.
Electrodomésticos de gama Media/Alta Italianos y Gama Alta Alemanes, Escandinavos y Americanos.
Todo el material "accesorio" como las encimeras (portuguesas, italianas y escandinavas cuando de madera), fregaderos (alemanes), grifos (suizos), trituradores de residuos orgánicos (americanos) y los electrodomésticos eran estrictamente seleccionados para se equipararen en Calidad y Garantía con el nivel de HTH Kokkener.
En cuanto a los electrodomésticos tenía una gama media (en fin, ya alta para lo que se vende en la Península Ibérica). Mayoritariamente una marca italiana. Cero problemas con ellos.
Luego tenía una gama Mediana/Superior basada en marcas Alemanas. Tecnología de punta, Robustez, Design (aquí luchando con los italianos) y una Asistencia Técnica impecable. Rápida, Profesional y Eficaz. Era lo mínimo que exigía para que fuesen mis proveedores.
Finalmente tenía una Gama Alta para cocinas vendidas por más de 180.000/200.000€ o más para un mercado exclusivo.
Vuelvo a TEKA. Sus productos son de calidad y tecnología media/baja pero no malos. Por competidores míos con quien mantenía buenas relaciones tenía un buen Feedback de la marca. Nombradamente en Asistencia Técnica.
Infelizmente, lo mismo no puedo decir de Teka España. Tras alquilar un apartamento en Zaragoza (por motivos laborales) y equipado con TEKA (placa vitro, horno, extractor, lavavajillas y lavadora). La nevera es CANDY (felizmente) y el calentador a gas (Cointra) no son de esa marca.
Recién llegados de inmediato me di cuenta de dos problemas. Los tres filtros del extractor viejos y la tapa de cristal de horno que no existía. Buscando en la Net descubrimos que en la Calle de Portugal hay un punto de venta de recambios de TEKA. Ahí fuimos. Con las referencias/modelo de los dos electrodomésticos. Y fuimos “recibidos” por una IMPRESENTABLE empleada que solo saber “hablar” a GRITO PELADO y que empezó por decir que la información que llevábamos del modelo de extractor y horno y lo hice A GRITOS. Harto de este “trato a clientes” dije a mi mujer (ciudadana española) que salía a fumar y ella que se entendiese con esa histérica. Acabamos saliendo sin nada.
Buscando en la Net mi mujer logró encontrar el contacto del Vendedor de TEKA de Zaragoza. Por teléfono y por e-mail se ofreció para pedir esos recambios y entregarlos personalmente. En menos de una semana. Y gratuitos (lo que NO pedimos).
Tras DOS meses seguíamos sin recibir nada y el vendedor dejó de estar disponible.
De vuelta a la Net mi mujer encontró una tienda de recambios de TEKA en Sevilla (¡!). Y estos sí, por un precio más que razonable y un coste de envío sin importancia recibimos el material solicitado.
¡Obviamente, tanto el Vendedor de Zaragoza como el personal de Sevilla no tuvieran problemas con las Referencias de los electrodomésticos que la HISTÉRICA de la Asistencia Pos-Venta de la Calle Portugal dije “estar errados e incompletos”!
Mientras, esta semana la lavadora se estropeó y hace salta el cuadro eléctrico del apartamento. ¡Hace 3 días que esperamos por un técnico! TEKA nada dice hasta hoy.

Respuesta

Pues yo he comprado una placa de gas TEKA por recomendación del instalador de los muebles de la cocina (a mi la marca no me convencía mucho) y en menos de 2 meses ya está averiada, y para colmo para llamar al servicio técnico hay que hacerlo a través de un teléfono 902, de esos que según el gobierno están prohibidos. Marca poco fiable y que ni siquiera ha suprimido el "902" para seguir ganando con nuestras averías de sus "buenos" productos, según mi experiencia claro.