Porque se derriten las gomas ventanillas auto

Tengo un Citroën de 4 años y tiene todas las gomas de ventanillas por la parte exterior derretidas, se han convertido en algo pegajoso parecen alquitrán y no se debe a que le haya caído algún producto corrosivo ya que estan las cuatro igual. A ver si alguien me puede orientar.

Respuesta

Por una situación similar, aunque no se el estado real del tuyo, en mi coche antiguo, ¡Por el calor!... por dejarlo al sol varias horas con temperaturas de 38º C. para arriba.

Quizá alguien sepa otra causa, pero yo, no la encontré.

¡Gracias! Por tu ayuda pero mi coche pasa mucho tiempo en garaje y si fuese por el sol deberían estar todas las gomas y no sólo las cejillas de las ventanas y yo he tenido otros coches en las mismas condiciones que este y ese problema nunca lo tuve por mucho sol que le diese.muchsd gracias por tu ayuda y un saludo

Pues si que es raro... a menos que al limpiar el coche "se te haya ido la mano" con:

-Alcohol, Acetona, Disolvente, Gasoil o gasolina, o algún tipo de limpiador que afecte el caucho.

Pericomo digo, a mí fue día tras día, sometiendo esas gomas a altas temperaturas ambientales.

A ver si alguien puede explicarlo.

Ningún producto de los productos que mencionas, cuando he lavo mi coche solo utilizo agua

Pues se me agotaron las ideas salvo una: "Defecto de fabricación" que el caucho de las gomas no era de buena calidad".

¡Gracias!

De nada... a ver si hay suerte y das con el motivo.