Producto corrosivo de plásticos

La pregunta tiene relación con un problema domestico que tengo y creo que la química me puede ayudar. Necesito buscar un producto algo corrosivo que se coma o deshaga el huevo que contiene los juguetitos de los huevos Kinder, que lo tengo atascado en una tubería a 40 cm. De la boca y no puedo sacarlo, sin que dañe la tubería (hidrotubo), se que es un caso raro pero estoy desesperado y no se ya como solucionarlo sin tener que meterme en reformas, etc.

1 respuesta

Respuesta
Bien, desconozco el tipo de plástico que es pero dado que puedes comprar otro huevo kinder y hacer pruebas tu mismo experimentaras con la química. Primero de todo usaría acetona (quitaesmalte de uñas) o si no disolvente universal orgánico (el que se usa para disolver pegamento de parqué). Diría que cualquiera de los dos pueden hacer la función pero antes de usarlos pruébalo con medio huevo kinder, llenas una mitad con disolvente y esperas a ver que sucede, si no se deshace usa la acetona. Con el que se deshaga mejor y sea más barato sera el ideal para usarlo con la cañería. Ah este ataque puede dañar las tuberías, supongo que no mucho pero como tengas un trozo de desagüe de plástico lo destruirá. Asegurate que no tienes tubería de plástico por que harás una gotera al vecino y eso te puede salir muy caro y cuando se destapone tira abundante agua para eliminar los restos del disolvente.