Resina en pintura

Tengo un clio que tiene la parte de arriba (techo) y parte del maletero con una capa creo de resina o algo parecido. Cuando limpio el coche a los 5 minutos vuelve a estar por estas partes igual que antes. Creo que el problema es de aparcar bajo los arboles y que se le ha pegado el polvo y no se puede quitar. Me gustaría saber si conoces algún remedio casero o algún producto para quitar esta "resina". En el parabrisas lo tenia pero con una espátula se lo pude quitar, en la pintura no me atrevo porque la rayaría. ¿Sabes de algo no dañino para la pintura que me solucione el problema?

2 respuestas

Respuesta
Si realmente es resina de árbol debería de salir con acetona prueba en un trocito pequeño y si funciona con el resto la acetona no estropea la pintura, procura que cuando se la deas no este el vehículo al sol ni en un sitio donde allá mucha temperatura pues es muy volátil y te secara antes de obtener el resultado deseado
Si no sale con acetona dale un pulimento que puedes encontrar en cualquier tienda de automóvil, preferiblemente abrillantador pues la resina se quita fácil y ademas conseguirás que quede una protección para el futuro y si te es posible cambia de aparcamiento o protege tu vehículo con una funda
espero que te sea de ayuda y me comuniques el resultado saludos Carril
Respuesta
No estoy muy seguro sobre eso, primeramente si realmente quieres soluconarlo llevalo a un taller especializado, me parece que la resina de los arboles sale con disolvente de limpieza, lo cual te lo harían en 5 min y encima no te cobrarían nada, por lo menos en mi taller, sino seria cuestión de pintar el techo y el capo trasero, ¿qué serian unos 200?.