Producto solidificante

Estoy buscando un producto líquido para añadir a un sólido pulvurulento, y cuando se seque( oevapore), el sólido pulvurulento sea un sólido compacto

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de sólidos y para cada uno hay un liquido que podría valer pero otro que no dado que estropearía el producto, lo diolveria etc...
Lo que si te diré es lo que has de intentar al buscar ese liquido, interesa que la solubilidad del solido en ese liquido sea baja, pero exista y ademas que se evapore fácilmente, por tanto mi idea es buscar un disolvente como acetona, etanol, diclorometano... que no estropee el solido (reactividad química) y que ademas disuelva parcialmente el solido para que al secarse "recristalice" parcialmente dándote un solido compacto.
La otra opción es fundir el solido y recristalizarlo.
Como no se de que tipo de solido pulverizado hablamos no puedo ayudarte en más. Suerte con la búsqueda y si tienes más información sobre dicho solido intentare ayudarte.
Buenas:
Gracias por tu respuesta anterior. El sólido es una mezcla de dextrinas con cloratos, y algún silicato.
No me interesa calentar porque el proceso sería muy engorroso, sería interesante trabajar a temperatura ambiente.
Saludos
No estoy familiarizado con esos productos, pero mi consejo es que pruebes disolventes de fácil evaporación con grupos polares por ejemplo acetona o alcoholes, incluso disolventes clorados podrían hacer el trabajo. Ten en cuenta que puede quedar disolvente retenido en el solido y volverse toxico o con unas malas propiedades finales! Suerte con la búsqueda!