Podría jugar al fútbol a los 32?

¿

?

Soy mauro lauricella siempre mi sueño fue jugar al fútbol logré jugar en ligas amateurs, siempre sentí que tube un don para el fútbol se que era mi destino ahora tengo 32por cosas de la vida no pude seguir, ahora ya con familia e difícil pero me gustaría intentarlo aunque sea una vez más yo sigo jugando igual .que opinas desde ya muchas gracias💪

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Mauro, creo que el experto Edorta Fernández podría guiarte mucho mejor, pero al haber intentado tratar antes este tema, deseaba dejarte unas consultas que abordan tu misma consulta, si tienes un rato podrías revisarlos. En principio sí puedes sin problemas, aunque ya no a nivel profesional, sí amateur o semi-profesional, pero no profesional, es al menos lo que tengo entendido. Mucho ánimo y suerte.

¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

¿Es tarde para empezar a jugar futbol a los 18 años?

Puedo Ser Futbolista Profesional con 17 años

http://www.sben.com.ar/sben/2012/06/manual-de-cappa-la-disciplina-en-el-futbol/

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6915128

http://www.rafabenitez.com/web/es/blog/cuando-empezar-la-iniciacion-al-futbol/2/

https://ericolavarrieta.wordpress.com/2015/04/28/disciplina-y-compromiso-vitales-para-triunfar-como-futbolista/

Respuesta

La verdad que seguir jugando de forma amateur, si que puedes siempre y cuando sigas en forma. Pero de forma profesional es prácticamente imposible. Físicamente siempre habrá jóvenes mejores que tu, y hablo de físico no te judgo en lo que es juego. Hay muchos grandes jugadores de tu edad, que siguen en la elite, pero claro han sido profesionales y siguen ahí.

Respuesta

Claro, es posible jugar al fútbol a los 32 años dependiendo de varios factores. La edad no es necesariamente una barrera absoluta en el deporte, y hay futbolistas exitosos que continúan jugando a un nivel alto a esa edad. Todo depende de la condición física, la dedicación al entrenamiento y la genética individual. En Colombia, un país con una fuerte tradición futbolística, se ha visto que jugadores han prolongado sus carreras más allá de los 32 años. Es importante descubra cuál es tu situación personal y cómo te sientes físicamente. Consultar con profesionales médicos y entrenadores sería recomendable para evaluar tus posibilidades y trazar un plan adecuado. Recuerda que cada persona es diferente y lo que importa es disfrutar del juego de manera segura y saludable.