¿Qué experto puede hacer una valoración del resultado de una obra en el pavimento? Con informe

Hace dos años me hicieron una obra en el pavimento exterior de mi casa. Son unos 20 metros desde el portón de acceso a la finca hasta la entrada de la casa, del garaje.

Esta ha sido un fiasco completamente.

Se supone que tendrían que haber quitado el pavimento viejo anterior (baldosas de piedra) que se han ido desmenuzando con los años, y luego echar una capa de hormigón impreso.

Al final no llegaron a arrancar toda la base vieja, y echaron un hormigón de 1 centímetro por encima.

En su momento me garantizaron que eso era mejor que echar un hormigón de 10 cm como se hace en otros sitios.

La obra ha sido un fiasco. El suelo se esta levantando y quebrando. El hormigón.

Los obreros, tras mis quejas, lo intentaron arreglar poniendo tornillos. Y quedo peor aun, y sin solucionar.

Entonces yo me pregunto: ¿Existe alguna empresa que ofrezca servicios de ANÁLISIS E INSPECCIÓN TÉCNICA de la obra que me hicieron? - ¿Qué tipo de empresa o experto debería buscar y contratar para que me haga un informe?

Lo que yo necesito es tener la opinión experta de alguien que venga y diga: "esta obra esta mal hecha, el hormigón impreso debería haberse echado de esta forma, y la base debería haberse limpiado bien"

A la vista de cualquier persona normal (no-experta) es obvio que no esta bien, pero necesito una opinión experta y si puede ser que me de un informe que yo pueda presentar en algún sitio, de cara a una demanda mejor.

3 Respuestas

Respuesta

No necesitas ningún peritaje. Salta a la vista que 1 cm de hormigón es una ridiculeza. Bastarían unas fotos para fundamentar la demanda. Lo que queda por saber es si ésta progresaría, si justificaría el lio en que te vas a meter, y si no te costaría más la salsa. Que los caracoles. Documéntate con un aparejador de tu zona. A lo mejor el aporta alguna idea distinta.

Respuesta

Si pretendes litigar, necesitas un informe pericial de algún profesional cualificado, que tenga un análisis de la situación actual y una motivación de los desperfectos, donde determine que la obra ha tenido un mal diseño o una mala ejecución.

El informe lo ha de tener en cuenta un juez, y posiblemente se vea rebatido por otro perito de la parte contraria, por lo tanto ha de estar bien fundamentado. Con respecto a quien puede actuar de perito, puede hacerlo quien garantice una reputación y conocimientos de la materia para que sea tenida en cuenta su informe técnico. Puede ser desde un aparejador o arquitecto, hasta un profesional con experiencia en pavimentos.

Puedes empezar por llamar a una empresa de pavimentación para que vea lo que hay y para que te haga un proyecto y presupuesto de reparación. Si en el proyecto incluye un informe detallado y motivado de la poca duración de la obra anterior, puedes presentarlo como prueba de la demanda.

Respuesta
-1

Empieza por preguntar a un constructor; y de ahí para arriba si fuera necesario el informe; él ya te indicaría.

Claro que puedes ir directamente a solicitar un peritaje de un arquitecto, pero con lo que te decía, vas con una idea más clara quizá, aparte de que te puede recomendar directamente a alguien.