Mi piscina pierde agua y no se por donde

Mi piscina está bajando de nivel unos 8 cm al día y no se por donde puede ser la fuga. Hice la prueba parando la depuración y observe que bajaba por debajo de los skimmers. Llené de agua los cestos y comprobé que bajaban de nivel al mismo tiempo. Luego cerré la llave de los skimmers comprobé que el nivel en los cestos se mantenía.

Ahora mismo estoy filtrando a través del tubo del limpiafondos y con la válvula de fondo también abierta y me pierde menos pero me sigue perdiendo unos 3- 3,5 cm al día. Por otro lado el cuarto de maquinas está seco y la piscina tiene unos 5 años y en el vaso no se aprecian desperfectos.

Entiendo la fuga debe ser por algún conducto o llave pero no se por donde.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a dejar solo abierta la llave de fondo, es decir, cierra skimmeres y barrefondo y pon a filtrar así la bomba con los impulsores para ver hasta donde puede bajar el nivel de agua. Con el fondo y los impulsores se puede depurar perfectamente el agua de forma temporal mientras no encuentres la avería.

Si el agua no baja más allá del barrefondo la avería la puedes tener en esta tubería.

¡Gracias! Voy hacer la prueba a ver si es por el conducto de la barredora. Lo extraño es que con la llave de los skimmers abierta me pierda más nivel que con ella cerrada.

Respuesta

I. Hola Antonio, en mi caso no soy conocedor sólo lector de la comunidad, pero deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leído sobre esta incidencia -consultas y artículos- en distintas ocasiones, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura.

Este por ejemplo fue el aporte de un usuario que padeció esta incidencia, aunque a causa de una fuga en el foco, la que en ocasiones es difícil de identificar.

Como nadie lo sabe y seguro que habrá más gente con mi problema, la verdadera solución pasa por cambiar el nicho del foco . La presión del agua que ejerce contra los muros es importante y no hay ningún sellador que aguante lo suficiente. Siempre van a ser reparaciones para salir del paso.
Así que he decidido que lo voy a reclamar al constructor.*

Ojalá haya suerte y un experto pueda atenderle pronto, mucho ánimo.

Mi piscina pierde agua y no se por dónde

Piscina pierde agua, ¿Cómo detecto el problema?

Perdida de agua en filtro de arena

Fuga de agua y no la localizo!

¿Cómo encontrar y reparar fuga de agua en piscina?

Agua dentro de los focos de la piscina

Fuga de agua por el cable del foco

Grieta en suelo de piscina

Tengo una fuga de agua en la piscina

¿Quién puede reparar una grieta en una piscina de hormigón y con que material?

Se ha abierto una grieta en la piscina

Piscina con grietas

Piscina de gresite con grietas

Reparar piscina de hormigón

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=4074

https://piscinia.com/piscina-pierde-agua-por-los-focos/

Mucha gracias por la información. Si fuera por los focos me debería seguir bajando ahora que he cerrado las 3 llaves ( skimmers, fondo y barredora) y apagado la depuradora. Esperaré a ver que ocurre pero no tiene pinta porque sino los skimmers no tendrían porque bajar más rápido con la llave abierta.