¿Qué pasa si estando de baja por enfermedad común de larga duración sufres una agresión?

Estoy de baja por un accidente domestico desde mayo del año pasado, fue una fractura de mandíbula, por hacer una "chapuza" en mi casa... Me dieron la baja, me operaron y m pusieron una placa, me dolía y después de unos meses, me volvieron a operar y me quitaron la placa, me seguía doliendo y al final estoy a la espera de otra cita en el hospital para que miren a ver porque me sigue doliendo... Estando a la espera de cita, se cumplen los 365 días de baja, y el inss tiene que darme una cita para valorar si continuo con la baja o no... Pero pasan los días y el inss no m llama... A todo esto, un día m fui a acompañar a unas amigas y por el camino, me agredieron 3 varones de origen marroquí, me dieron una paliza y todos los golpes fueron a la cara, al ojo, a la cabeza... Hasta m pisaron la cabeza, me dejaron inconsciente,... Y ya me desperté en el hospital... Tengo fracturas en dos partes de la cara y m dieron puntos en el ojo, por arriba y por abajo... Justo todo es en el lado de la cara de la fractura de mandíbula por lo que estoy de baja... ¿pero ahora con todo esto... Que va a pasar? ¿Es otra baja? ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a la baja no tienes que hacer nada; en la nueva cita que tendrás próximamente ya el médico que te atienda lo tendrá en cuenta, sobre todo por si no fuera suficiente el primer motivo de baja. No sé si es posible iniciar otra nueva baja por otro motivo, el médico te dirá, pero hasta entonces no tienes que hacer nada, según considero, pero si te quedas más tranquila, le haces llegar los informes últimos, y te pones en contacto con él.

Con respecto a la agresión siempre se puede aprender a mejorar la parte propia, que es lo que te recomiendo, sea cual sea la de los demás.

Pero ya no tengo citas próximas con el medico de cabecera, estoy esperamdo la llamada del inss... creo que si que debería ir al medico de cabecera para hacerle saber lo que ha pasado, porque no creo que el hospital contacte con el medico para darle la nueva información, ¿no crees?

Esto último sin duda que no. Si te es fácil acudir al médico, acude, aunque no creo que él haga nada mientras esté en trámite esa baja de larga duración, porque ya el día que te llamen lo podrían tener en cuenta; ya no sé qué sucedería si es otro el motivo predominante a la hora de prolongar esa baja o dar lugar a otra situación (si se vuelve a llevar a cabo todo el proceso, o se continúa). Ir al médico puede estar bien; quizá sí les envíe la información (lo cual podría mover algo el proceso, si te interesa), o te dice que ya la entregues tú.

Si ves que se pasa algún plazo, pregunta tú; y ahora sí, puedes enviar los informes a donde ya tienen tu expediente, ya que perder no veo que pierdas nada.