Tengo más dolores después del parte de lesiones, ¿Debería ir a mi médico de cabecera?

Ayer sufrí una agresión por parte de una señora en la calle, al recriminarla el haber abofeteado de manera desmesurada a una de sus hijas…. En fin se puso como loca y me agredió. Llamé a la policía y me dijeron de ir al hospital a por el parte de lesiones y después denunciar. (Hay una testigo que estuvo conmigo todo el tiempo). El parte de lesiones es muy superficial ya que la doctora ni se levantó de la silla. Tampoco es que me hiciera mucho pero hoy tengo un fuerte dolor en la cabeza, ¿cuello y espalda…debería ir a mi médico de cabecera para que me explore? Aún no he puesto la denuncia, ya que fue por la noche y no tuve tiempo. ¿Debería interponer la denuncia antes o después de la consulta con mi médico? Me han dado cita para mañana…. No quiero que una loca que pega a su hija y pega a la gente por la calla por la cara quede inmune.

1 respuesta

Respuesta

Si el origen es el mismo, como usted comenta, lo recomendable es acudir al médico nuevamente antes de interponer la denuncia, y ya con la denuncia se adjuntan tanto el parte que usted tiene como el nuevo que obtenga, ya que ambos provienen del mismo hecho.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en los siguientes datos de contacto:

[email protected]

Ok!pero bebo ir a mi médico de cabecera? tengo cita mañana. Podría poner la denuncia mañana sin problema no??

Muchísimas gracias

Correcto, a su médico con el que tiene cita mañana.

No hay problema en poner la denuncia mañana, pasado mañana o dentro de tres semanas. Siempre y cuando esté en plazo y no prescriba, no hay ningún problema.

Muchísimas gracias por sus respuestas tan rápidas y eficientes.

Un saludo.

Hola otra vez:

Perdón por ser tan pesada. He ido a urgencias de mi centro médico y me han dicho que llevo contractura cervical a causa de la agresión. (No me ha querido dar ningún papel por que dice que en el parte ya pone que me duele el cuello y la espalda). Me ha recomendado acudir mañana a la cita con mi médico de cabecera y pedir la baja laboral. Pedir la baja o no pedirla....influye a la hora de interponer la denuncia?? Es decir, la denuncia cobra más peso por haber una baja laboral de por medio, ó es tan sólo por si hay indemnización?  la agresión es la misma?? No me apetece faltar al trabajo y demás trámites y todo lo que conlleva una baja de dos-tres días... Pero tampoco quiero que la señora se vaya de "rositas" si es una agresión leve sin daños mayores  (a vista judicial), por que a mi jamás me habían pegado de esa manera.

En fín, cualquier consejo o aclaración me vendría genial., es que jamás me había pasado nada parecido,  y otra vez muchas gracias!

Y no se preocupe.

Estar de baja médica o en situación de alta no le impide ni le afecta a la hora de poner la denuncia. Incluso si está usted de baja médica a causa de esta agresión, se tendrá en cuenta que han existido "días impeditivos" para su trabajo a causa de tal agresión, lo cual le beneficia (claro está, desde el punto de vista jurídico y sin tener en cuenta los perjuicios personales que sí le causa).