Me perjudica no solicitar cambio contingencia en baja?

Estoy de baja por enfermedad común y la SS me dice que tengo que ir al INSS a solicitar cambio de contingencia a accidente laboral o enfermedad profesional, llevando los informes que me han dado, ya que ni la mutua ni la empresa se quieren hacer cargo.

Tengo que además de informar al INSS, ¿poner reclamación en la mutua? No quiero denunciar pero si informar de que no se hacen cargo

¿En qué me puede beneficiar o perjudicar pedir el cambio de contingencia? Me pueden reclamar gastos o que no me abone ni uno ni otro.

¿Esto no lo puede pedir el medico de cabecera? ¿He de ir yo personalmente?

1 respuesta

Respuesta

Percibidas una prestación mayor si es contingencia profesional ( 75% en lugar del 70/60% ) y pasará a hacerse cargo de tu asistencia sanitaria la mutua.

Tienes que hacer lo que te han dicho, es rellenar un formulario acompañando los informes y ya te llegará la resolución a casa.

Buscaré el formulario para enviarlo si se puede desde la web de la seguridad social, porque me han dado cita previa para dentro de 1 mes.

Desde el 2 de octubre están obligados a aceptar el trámite electrónico, busca en la web y realiza desde allí la solicitud de inicio de expte de Determinación de Contingencia.

Suerte.

Tengo informes con radiografías que sale bien clara la lesión y no es enfermedad común, lo que no tengo es parte de asistencia de accidente no me lo dieron porque no fui al médico el mismo día que me hice daño, fui a urgencias al día siguiente, ¿les puedo pedir justificante como que trabajé ese día y mi horario?

Gracias