Alta inss sin estar curado,que puedo hacer?

El día 19 de febrero tuve un accidente por culpa del vehículo contrario, me hicieron pruebas y en las pruebas me diagnosticaron cervicalgia prostaumatica y lumbalgia prostaumatica, llevó unas 30 sesiones de rehabilitación,'cada mes me cita la mutua para el seguimiento' el la última revisión del hospital me sentiá un poco mejor pero con mareos y algo de dolor en ambas partes, a los dos días siguientes me da un dolor grandísimo en la parte lumbar que no puedo ni moverme, la médica de la s.s me ha mandado corticoides inyectables, al día siguiente vuelvo a la cita con la mutua'que me trasladé por una amistad que me llevó porque no puedo no conducir'allí leen el último seguimiento del hospital y me dicen que yo ya puedo trabajar por que en el seguimiento no pone nada de limitaciones'que ese parte va al inspector médico y el decide si puedo o no, no entiendo como en la situación que estoy sin poder moverme me manden a trabajar, trabajo de mozo almacén y levantó muchísimo peso al día. Que puedo hacer porque no puedo ejercer ahora mismo mi trabajo por los tremendos dolores que siento. Me ha visto el inspector médico y me a dado el alta y sigo con muchos dolores, al día siguiente de verme el inspector médico a visto la médica del hospital y me a puesto en el informe que he empeorado estando en rehabilitación '2 semanas más de rehabilitación'pero ese informé ya no lo ha visto el inss. ¿Qué puedo hacer si mañana me incorporo y no puedo ejercer mi trabajo por los dolores? ¿Ir a la mutua con ese informé? Por qué el médico de cabecera me a dicho que no me puede dar la baja por la misma enfermedad en 6 meses.

1 respuesta

Respuesta

Lleva a la mutua y a la empresa el nuevo parte de baja para que te lo tramiten. Y que te lo sellen como presentando.

Buenas Pablo Segura,no tengo parte de baja,el inss me a dado el alta y el médico de cabecera me a dado el alta,lo que tengo es un nuevo informe del hospital donde me están danos rehabilitación que dice que he empeorado,ese informe es el que tengo que llevar a la empresa y a la mutua para que me den la baja?

Con el informe del hospital ve a tu médico a solicitar una nueva baja.

Ya he estado allí y lo que me a dicho es que no puede darme la baja por el mismo motivo hasta dentro de 6 meses,por qué el inss me a dado el alta

Debería de ir a la mutua con el informe del hospital?perdona por tantas preguntas pablo pero estoy bastante perdido

Si, solicita que la mutua vea el informe y te dd de baja por agravamiento. Sino, espérate un par de días y pide baja por los dolores que tienes, que técnicamente es otro motivo.

Ya he trabajado el día de hoy con dolores,pensé lo mismo Pablo,trabajar 1 o 2 días como pueda y ir al 2 día a la mutua y llevarle el informe,lo que no se si llevarme el. Informe o no llevarlo,haber sie van a decir que no es por el trabajo y es por la enfermedad ccomún que tuve con el accidente y lavarse las manos.quefa mejor solucion ves?muchas gracias Pablo por sacarme de dudas

Yo si la llevaría para justificar.

Si te ha servido mi asesoramiento te invito a que me dejes una reseña en google, buscando "segura belmonte asesores" y en la ficha que sale (en la derecha si entras desde pc), debajo del mapa de ubicación encontrarás unas estrellas.