Embarazo con problemas y alta de inspección médica

Escribo porque estoy embaraza de 21 semanas y estoy de baja casi 3 meses, pertenezco a Muface. La baja me la dieron por varios motivos, vómitos durante todo el día, bajones de tensión a 7/3 que me dejan fatal, continuos mareos, placenta de inserción baja, he tenido algunos dolores y algún machado.
El caso que fui a la Inspección Médica y nada... Se fotocopió una hoja del ginecólogo donde ponía que estoy tomando cariban para los vómitos y lo de la placenta y listo. Me ha llegado un escrito que me dan el alta porque yo no he ido a la inspección, asique fui allí a ver que había ocurrido y a pedir mi justificante como que yo estuve allí. Me lo han dado pero me han advertido que la inspectora va a emitir informe de alta porque consideran que son síntomas normales durante el embarazo.
Me gustaría saber que trámites tengo que seguir para recurrirlo porque en este estado me es imposible afrontar mi puesto de trabajo. Tengo ya cita con mi ginecólogo para que me haga un informe con todo lo que me pasa porque él me dijo en la última revisión que debía de guardar reposo, nada de esfuerzos ni peso, estar tranquila... Pero no se lo pedí por escrito.
También me gustaría saber desde que me notifiquen el alta hasta el trámite oportuno de la reclamación... ¿tengo qué incorporarme al trabajo? ¿Qué podría hacer entonces para no ir? Pedir de mis vacaciones... ¿qué suelen tardar en contestar? Yo trabajo a 600km de mi casa, al estar así me vine a casa que tengo familia que me puede ayudar en todo, pero si me dan el alta tendría que irme, sola, y en este estado no puedo.
Gracias de antemano, estoy muy angustiada con el tema porque realmente estoy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que vayas al medico de cabecera, le expliques lo ocurrido, el te puede dar la baja, o bien por malestar, o por riesgo de embarazo si este lo hubiere. Así según te de el alta por la mutua, el de cabecera te da la baja. De todas formas solicita todos los informes posibles sobre tu dolencia para presentarlo a cada medico que vayas. Hay síntomas que no tienen porque ser normales, depende de cada persona y de cada puyesto de trabajo.
Vale gracias, pero tengo una duda, ¿el médico de cabecera te puede volver a dar la baja tras el alta del inspector médico del inss? Yo pensaba que no porque en la inspección me dijeron que el alta del inspector no es vinculante, que lo que él decía iba a misa.
Creo que lo mejor entonces sería pedirle la baja de riesgo, al tener placenta previa y estar manchando no me pondrán problemas.
Por el mismo motivo lo más seguro es queno, pero si en la baja aparece otro motivo, si se puede. Es decir, si el inspector te da el alta por la pierna derecha rota, y al cabo de un día te rompes un brazo... vuelves a coger la baja. Tendrías que mirar el motivo de la baja que tienes ahora, y si te es necesario que el de cabecera te de la baja, que ponga otro motivo.