Si te han visto coger algo de un supermercado más de una vez pero tan solo te han parado una vez y te denuncian. 35 euros valor.

Te paran una vez en el super y te llevan al cuarto y te denuncian a la policía porque dicen que ya te han visto alguna vez más. Se paga lo hurtado por valor de 34 euros y te citan a juicio. ¿Qué consecuencias hay?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mari, debe responderle un experto pero en el delito leve por por hurto, dada la escasa cantidad de dinero que normalmente poseen la suma de los artículos, creo que la pena es económica y mínima - de 200 a 300 Euros a lo sumo- y prescribe (desaparece sin dejar consecuencias) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el posible importe de la misma por trabajos a la comunidad, (la duración de estos servicios o trabajos serán impuestos por el juez, en función de su valoración particular).

Creo que al tratarse de un supermercado y consistir el hurto presumiblemente en comida sólo tendría la categoría de "Falta", pero en el mes de Julio del año 2014 entró en vigor el nuevo código penal, en el que los robos menores pasan de falta a ser delitos. (Más detalles de la noticia aquí )

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9267-el-congreso-aprobara-hoy-de-forma-definitiva-el-nuevo-codigo-penal-que-entrara-en-vigor-el-proximo-uno-de-julio/

En base al código penal actual: -cito-

"Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros."

Quiere decir que la multa consistirá, o bien en un arresto domiciliario de 5 a 14 días, o bien una multa económica en función de los ingresos de la persona (de 60 a 300€).

Como decía no puedo ayudarle por completa ignorancia pero quería dejar un poco de información que tal vez no haya visto todavía.

Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Necesito orientación tras una acusación por hurto.

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?.

(Aporte de un experto, Copio/Pego).

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Juicio por hurto en primark gran vía..

¡Gracias!

Más información

Información experto por favor.

I. Hola Compañera, gracias, si lo desea podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Perdón de nuevo por las molestias Ánimo.

¡Gracias!

De acuerdo. Gracias.

Más información

I. Hola Mari, gracias, me permito citar a la experta Anavr, y a los expertos, Poli Plos y Pedro por si pudiesen atenderle.

A usted y a tod@s los expertos nuevamente mis disculpas por las molestias. Ánimo.

anavr

Poli Plos