¿Puedo salir de españa con un juicio pendiente por delito leve? Soy turista pero ya me encuentro ilegal en españa

Cometí una falta unos días antes de abandonar el país, estoy muy arrepentida de eso, jamas lo había hecho. Entre a una tienda y hurte prendas por valor de 60€ se dieron cuenta y fui llevada por la policía estuve 48 horas en calabozo esperando el abogado de oficio una vez tomaron mi declaración me dieron un juicio por delito leve dentro de un mes. Tengo que viajar urgente a mi país ya que tengo una hija y esta un poco enferma, no me puedo quedar un mes ya que tampoco tengo como sostenerme todo este tiempo aquí en españa. ¿Mi pregunta es si al momento puedo salir hacia mi país con ese juicio pendiente y regresar hasta en un mes a comparecer? Ya que no puedo quedarme todo este tiempo aquí.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Leidy, yo no lo sé pero creo que si el juzgado no lo ha prohibido expresamente sí puedes salir del país durante esas tres semanas o un mes, esta condición me parece que debe figurar en la carta que te habrán enviado (citación)..

En los días en los que estés en tu país quizá tengas que acudir para firmar en el consulado español y comunicar al juzgado tu dirección.

Como no conozco bien la respuesta he recopilado un poco de información por si resultara de utilidad, a ver si un experto responde. Mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/w5ns4nr3nhwsy/cuando-prescribe-una-falta-por-hurto-se-pueden-borrar-los-antecedentes-penales-y-policiales