¿Cuando prescribe un delito por hurto?

Me gustaría saber que tiempo ha de pasar hasta que un delito por hurto prescribe, si no se ha notificado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, debe responderle un experto o profesional pero el delito leve por por hurto, dada la escasa cantidad de dinero que normalmente poseen la suma de los artículos, prescribe (desaparece por completo sin dejar consecuencias) de la ficha policial de la persona a los tres años. En caso de no haberse notificado, desconozco qué ocurre aunque imagino que nada, pues no habrá llegado a materializarse una denuncia formal. Además existen cuatro tipos de hurto básico, hurto leve, hurto normal y hurto agravado.

Como sabrá la pena en el caso del hurto básico es económica y mínima - de 200 a 400 Euros- y además creo que suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el importe de la misma por trabajos a la comunidad, (la duración de estos servicios o trabajos serán impuestos por el juez, en función de su valoración particular), como decía no puedo ayudarle por completa ignorancia pero quería dejar un poco de información que tal vez no haya visto todavía, le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

(Copio/Pego).

**Ante todo, no te asustes, tu delito es leve, y si lo hubieras cometido antes de la reforma, tendría consecuencias mucho más leves aún. El hurto está recogido en el vigente art. 234 del Código Penal, y como dicho precepto establece, para hurtos cuyo valor no supere los 400 euros, la pena consiste en multa de uno a tres meses. Por tanto, y como mucho, te enfrentas a 90 días multa, normalmente a razón de 6 Euros/Día, aunque algunos fiscales admiten menos cantidad diaria de multa. En cuanto a la comparecencia, debes estar asistida por un abogado, y si no puedes pagar uno, se asignará de oficio, es posible solicitar una entrevista previa con él, antes de declarar. En estos casos no ser reincidente (es la primera vez), y baja cuantía del artículo juegan muy a favor**

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/.