Juicio por delito leve de hurto

El otro día me pillaron hurtando en el Corte Inglés por la cantidad de 100€. Me bajaron a una sala y más tarde vino la policía entregándome una citación para un juicio.

En primera lugar me gustaría saber un poco el funcionamiento del juicio, las personas que estarán en la sala o si tengo que asistir con un abogado y un poco las preguntas que me harán.

Por otro lado he leído que este delito se solventa pagando una multa entre 1 y 3 meses. Estoy interesada en saber cual es la forma de pago de esta multa (efectivo o cuenta bancaria). También decir que tengo 18 años, estoy estudiando y no recibo ningún tipo de paga.

Tengo pensado presentarme sola sin abogadoy decir la verdad reconociendo que hurté, ¿es lo mejor que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, en mi caso no puedo ayudarte por completa ignorancia pero quería dejar un poco de información que tal vez no hayas visto todavía. Mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?

(Copio/Pego).

**Ante todo, no te asustes, tu delito es leve, y si lo hubieras cometido antes de la reforma, tendría consecuencias mucho más leves aún. El hurto está recogido en el vigente art. 234 del Código Penal, y como dicho precepto establece, para hurtos cuyo valor no supere los 400 euros, la pena consiste en multa de uno a tres meses. Por tanto, y como mucho, te enfrentas a 90 días multa, normalmente a razón de 6 Euros/Día, aunque algunos fiscales admiten menos cantidad diaria de multa. En cuanto a la comparecencia, debes estar asistida por un abogado, y si no puedes pagar uno, se asignará de oficio, es posible solicitar una entrevista previa con él, antes de declarar. En estos casos no ser reincidente (es la primera vez), y baja cuantía del artículo juegan muy a favor**