Le robé a primark de 160 euros

Recibí una citación de hurto donde me citaron a la corte para el procedimiento "juicio sobre delitos leves 617/2022". ¿Recibiría una multa? Lo que me puedes hacer es la primera ofensa y tengo mucho miedo

4 respuestas

Respuesta

Es difícil de creer que no habla español ! Pero si lo escribe .

Dice que tiene miedo ! No las hagas no las temas !

yo usé el traductor de Google

En el traductor puedes coger palabras sueltas, y tu te expresas medio Español y con palabras digamos de Perú, la corte es aquí es el Juzgado.

(La cortes son donde están los políticos) Cortes generales, Supremas

Para un tema como el tuyo sería lo antes dicho .

Luego hablas de lo mismo pero en Anónimo para no saber Español te defiendes muy bien .

Respuesta

Si no hablo español, ¿puedo traer a alguien conmigo para que me ayude?

Respuesta

En efecto, tendrá juicio y una sanción económica, como corresponde. Los delitos tienen castigo.

Si no hablo español, ¿puedo traer a alguien conmigo para que me ayude?

Si no habla español, tiene derecho a ser asistida por un intérprete, para poder garantizar su defensa.

Cómo se puede solicitar el intérprete?

Debería usted buscarse un abogado para asistirla en el juicio.

Éste ya se encargará de solicitar al juzgado la asistencia del intérprete.

No tengo abogado, ni dinero para pagar uno. ¿No habría otra solución?

Solicite la justicia gratuita en el colegio de abogados.

Respuesta

I. Hola María, en mi caso no puedo ayudarle por ignorancia pero cómo lector habitual, quería trasladarle un poco de información que tal vez no haya visto aún, a la espera de que un experto le atienda de primera mano. En principio se trata creo de un hurto, es decir un robo muy leve y sin violencia, por lo que no debe temer, ojalá podamos ayudarla, mucho ánimo.

http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Falta leve por hurto, ¿Qué puede pasarnos?.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cd96dxy5cu4tnohn/robo-por-hurto-en-primark

Delito leve de hurto en primark

(Copio/Pego).

**Ante todo, no te asustes, tu delito es leve, y si lo hubieras cometido antes de la reforma, tendría consecuencias mucho más leves aún. El hurto está recogido en el vigente art. 234 del Código Penal, y como dicho precepto establece, para hurtos cuyo valor no supere los 400 euros, la pena consiste en multa de uno a tres meses. Por tanto, y como mucho, te enfrentas a 90 días multa, normalmente a razón de 6 Euros/Día, aunque algunos fiscales admiten menos cantidad diaria de multa. En cuanto a la comparecencia, debes estar asistida por un abogado, y si no puedes pagar uno, se asignará de oficio, es posible solicitar una entrevista previa con él, antes de declarar. En estos casos no ser reincidente (es la primera vez), y baja cuantía del artículo juegan muy a favor**

Pd, perdón, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Poli Plos, lamento que sea como le comenta.