¿Cómo saber si no sale agua caliente por culpa del termo o la tubería?

No tengo agua caliente en casa, a veces sale muy caliente, otras veces templada y otras no sale. Si vacío agua por la válvula del termo sale agua caliente, por lo que creo que el problema es que está obstruida la salida del termo o la tubería. Lo que no entiendo es que.., si corto la entrada de agua y la salida del termo y abro el grifo del agua caliente de la cocina o baño, sigue saliendo agua pero fría, yo esperaba que al cortar la salida del termo y cortar la llave de paso de agua fría del baño dejara de salir agua. Es como si hubiese una válvula que si el termo no tiene salida de agua, automáticamente coge agua fría por la tubería de la caliente. ¿Es esto normal?

4 Respuestas

Respuesta

Éste problema está relacionado con tu otra pregunta, tienes un grifo monomando o en otro punto donde se comunican las dos aguas, y por eso sigue saliendo agua por los grifos de la caliente cuando cierras la entrada y salida

Del termo y cuando lo utilizas, el agua no sale estable, ya que el agua se enfría por la mezcla oculta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy técnico pero como lector tengo entendido que esta incidencia suele ocurrir a causa de una obstrucción en las tuberías, un fallo en una pieza del termo llamada válvula de retención, o acumulación de cal en los latiguillos aledaños al termo.

Deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemente-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, el que si desea podríamos invocar en caso de no llegar respuestas. Le ruego me disculpe el tipo de respuesta y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Fallo de presión en agua caliente

Poca presión agua caliente calentador eléctrico

¿Tengo un termo eléctrico y me sale un hilo de agua?

Porque no me sale agua caliente del termo eléctrico y se me ha bajado la presión a 0

Termo eléctrico sin presión en agua caliente

Falta de presión de agua caliente en termo eléctrico

Falta de presión en termo eléctrico

Disminución caudal agua caliente termo eléctrico

No tiene presión el agua caliente

Tengo termo eléctrico. Y no hay presión de agua caliente en ningún grifo de la casa

https://codigocalderas.com/por-que-no-tengo-presion-de-agua-caliente-que-hacer/

Respuesta

Un grifo te está comunicando agua fría con caliente, suele ser el de ducha/bañera el que da problemas pero puede ser otro

Respuesta

Se comunica el tubo de caliente con fría.

Válvulas antiretorno averiadas de la grifería termostática de la ducha.

Prueba de poner dicho grifo en la posición totalmente fría.