Grifo termostático grohe y termo eléctrico cointra 50 litros

Ayer sustituí un termostático Rosseau por un problema de perdida de agua en el cartucho de apertura del agua por un Grohe termostático 1000.

Mi sorpresa fue que el nuevo grifo apenas saca agua y lo hace con un pequeño ruido como si se tratase de un electrodoméstico. ¿Puede ser que este tipo de grifo necesite mayor presión? En el manual habla de 3 bares en ambas acometidas. Poseo un regulador de presión del agua en la entrada del piso y lo tengo a 4,5 lo que no se es la presión de la salida de la caldera.

Estoy perdido, que hago, ¿pongo un monomando? ¿Para un termo eléctrico es mejor un monomando? ¿O quizás tengo otro problema en el termo eléctrico o en la instalación de las tuberías?

1 Respuesta

Respuesta

Grohe es una de las mejores marcas no creo que el grifo tenga ningún fallo, si el otro grifo termostático funcionaba bien y con el termo eléctrico este debe funcionar también, con el termo eléctrico debes tener prácticamente la misma presión de agua caliente que tengas de agua fría, si en la entrada tienes 4.5 bares no debes tener problemas de presión para su funcionamiento, lo puedes comprobar con un manómetro en cualquier punto de agua, son economicos no valen mas de 3 o 4 euros asi sales de dudas, puede que al cortar el agua para instalarlo al abrir de nuebo se colara suciedad o la llave de corte no quedara bien y llegue vibracion al grifo.

Finalmente fui a devolver el grifo termostático por un monomando de toda la vida. El vendedor me saco los filtros de entrada del agua y una válvula de retorno del termostático y me dijo ahora seguro te funcionará bien. Pero ya no quise arriesgar.

Cuando monto el monomando me pasó igual, inaceptable, elimino la válvula de retorno y ya funciona. Así que Grohe será una muy buena marca pero los ingenieros se podían inventar otra tontería. La válvula de retorno para que? para que no entre agua de la alcachofa hacia el grifo? en fin he escrito la solución por si alguien más le pasa.

Saludos

Mientras mas tonterías y mas tecnología mas averías, no olvides finalizar la pregunta para poder seguir recibiendo preguntas.

Ruego cierres la pregunta, tengo la entrada de mensajes bloqueada.