Consejos sobre presupuestos para cambiar las ventanas

Tengo 4 presupuestos para unas ventanas. Aquí hay muchas preguntas al respecto pero algunas ya son de hace años y supongo que las cosas habrán cambiado desde que se les aconsejó una marca u otra...

Son 2 ventanas y una puerta de balcón.

El grosor de la pared es de 14 cm aproximadamente.

Ahora tenemos una corredera de aluminio en el balcón y entra frío por todas partes. He pensado en la osciloparalela porque tengo poco espacio para abrir la puerta pero dicen que a veces da problemas debido a la complejidad de su mecanismo ¿Qué me aconsejaría?

Otra duda que tengo es con los vidrios. Vivo en un 3° y da el sol de pleno a partir de mediodía. He leído que en estos casos es mejor un vidrio con protección solar pero no sé si sería lo ideal para el invierno granadino. Además como tengo toldo en el balcón no sé si necesitaría la protección solar.

También me interesa que tengan protección acústica porque estamos al lado de una calle con mucho tráfico.

Los presupuestos son los siguientes:

1: REPLUS 5.695€ las 3 ventanas con instalación incluida. El balcón y las ventanas son doble oscilobatiente

Color: Blanco masa
Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.
REPLUS.
PERFILES: Marco st., Hoja estándar, Travesaño en marco grande
HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar,
Antifalsamaniobra
Hoja pasiva: Con maneta y cierre perimetral. Doble maneta con
doble oscilo., Maneta estándar
Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco
Base de perfilería en color blanco con gomas grises
PERSIANA: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior DECORATIVA. En
color Blanco masa
Guía de persiana para salida de 150mm., Lamas de Aluminio en color
Blanco masa
NOTA: Salida de guias final de 160mm. Con el sistema RE 80/PVC/301.
Accionamiento con Recogedor empotrado en perfil., Salida Frontal.
Accionamiento a la izquierda
Acristalamiento:
Vidrio c/camara 4GS/14/4/14/4BE

VALORES DEL PERFIL
Uf (Transmitancia térmica): 1,000 W/m2K
Valores del vidrio
Ug (Transmitancia térmica): 0,800 W/m2K
Factor solar: 39%
Transmitancia luminosa: 63%
CE
Uw (Transmitancia térmica): 1,207 W/m2K
Uh (Transmitancia térmica): 0,884 W/m2K
Prestaciones acústicas: 33(-1;-5) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanqueidad al agua: Clase 9A
Resistencia a la carga de viento: Clase C3/B3
Valor etiqueta eficiencia energética: Passiv****

2. HERMET 10 (Kömmerling) 7.560,01€ instalación y gestión fondos next generation incluidos)

Ventanas

Sistema Hermet10 de fabricación, gama NOKTO de 70 mm Clase A
con doble junta de estanqueidad
Herraje Perimetral con sistema de microventilación
Cajón de Persiana de PVC Veka Variant 175 mm con aislamiento
Lamas de persiana de color Blanco
Manilla y embellecedores de color Blanco
Guía de persiana de 38 mm
Vidrio 4+4 AC/ Cam. 16/ 6 BE+CS

Balcón

Paralela con hoja deslizante y fijo lateral
Guarnición Paralela Blanca, Sistema Hermet10 de fabricación, gama
NOKTO de 70 mm Clase A con doble junta de estanqueidad
Hoja balconera
Cajón de Persiana de PVC Veka Variant 210 mm con aislamiento
Lamas de persiana de color Blanco, Herraje paralela 160 Kg con
hidraúlico
Manilla y embellecedores de color Blanco
Guía de persiana de 38 mm
Vidrio 4+4 AC/ Cam. 16/ 6 BE+CS

Aislamiento térmico 1,28
Atenuación acústica 42 db
Permeabilidad al aire clase 4
Estanqueidad al agua 9a
Resistencia al viento c5

3. Kömmerling 5.446€ instalación incluida

Ventanas

Color: 654 - V. BLANCO
Ancho: 1.560 - Alto: 1.500
Anotaciones:
Sistema 76 AD, Manilla al centro de hoja, Cajón con aislamiento, Herraje
color Blanco, Gama Evolution AD Doble Junta, Guía 60mm,
Accionamiento persiana Izquierda, Manilla Toulon Secustick, HERRAJE
SIEGENIA AF Seguridad GS+, Tope de persiana Oculto
CAJON ROLAPLUS DE 186 X 200 MM, LAMA BLANCA
Vidrio 4Guardian Sun/16/4
Peso de la Ventana: 82,61 Kg
Perímetro de la Ventana: 0
Ancho Carpintería: 136 mm

Balcón

Paralela 1 hoja izquierda
Color: 654 - V. BLANCO
Ancho: 1.770 - Alto: 2.150
Anotaciones:
Sistema 76 AD, Cajón con aislamiento, Manilla interior, Herraje color
Blanco, Gama Evolution AD Doble Junta, Guía 40mm, HOJA
BLACONERA 76AD, Accionamiento persiana Izquierda, PARALELA
DESLIZANTE, HERRAJE SIEGENIA AF Seguridad GS+, Tope de
persiana Oculto
CAJON ROLAPLUS DE 186 X 200 MM, LAMA BLANCA
Vidrio 4Guardian Sun/16/4
Peso de la Ventana: 119,87 Kg
Perímetro de la Ventana: 0
Ancho Carpintería: 116 mm

Transmitancia perfil: 1,1 W/m²K1,0 W/m²K

Transmitancia ventana: 0,73333 W/m²K

Atenuación acústica: 36 (-2;-6) dB

Permeabilidad al Aire: CLASE 4

4. SUMUM (Deceuninck) 4.746€ instalación incluída

Ventanas

Ventana Elegant UNIK con Thermofibra
Marco Elegant 76 mm con refuerzo térmico
Hoja Elegant con Thermofibra
Tapajuntas Interior: Celular 60 mm, Dcha, Inf, Izq, Sup
Herraje Perimetral Seguridad Básica
Manilla Toulon
Herraje color Blanco
Marco + Guía 156 mm
Recogedor Empotrado
Lama Alugix 42, Compacto 185 SUMUM Thermoacustic
Lama Blanca
Tapajuntas Exterior r 40 mm
Climalit 4PL/14Argon/4/14Argon/4PL 4S Con Intercalario Térmico
Intercalario Gris Claro
CE
Transmitancia térmica: 0.991757 W/m²K
Prestaciones acústicas: 33(-1;-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanquidad al agua: Clase 9A
Resistencia a la carga de viento: Clase C5
Material: PVC
Laboratorio: 1668
Declaracion Prestaciones: DEC - ELEGANT INFINITY THERMOFIBRA
Factor Solar: 0.39
Transmisión luminosa: 0.7

Balcón

Ventana Elegant UNIK con Thermofibra
Marco Elegant 76 mm con refuerzo térmico
Hoja Elegant con Thermofibra
Tapajuntas Interior: Celular 60 mm, Dcha, Inf, Izq, Sup
Herraje Perimetral Seguridad Básica
Manilla Toulon
Herraje color Blanco
Marco + Guía 156 mm
Recogedor Empotrado
Compacto 185 SUMUM Thermoacustic, Lama Alugix 42
Lama Blanca
Tapajuntas Exterior r 40 mm
Climalit 4+4 PL XN/12Ar/4/14Ar/6 PL 4S Con Intercalario Térmico
Intercalario Gris Claro
CE
Transmitancia térmica: 0.831624 W/m²K
Prestaciones acústicas: 33 (-1;-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanquidad al agua: Clase 9A
Resistencia a la carga de viento: Clase C4
Material: PVC
Laboratorio: 0757
Declaracion Prestaciones: DEC - ELEGANT INFINITY THERMOFIBRA
Factor Solar: 0.53
Transmisión luminosa: 0.7

¿Cuál sería la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Amparo!

Te adjunto un video donde explico la diferencia entre tener o no control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=106s

Si hay toldos, te digo que no al control solar.

En cuanto a las perfilerías, la de Replus y Kommerling 76, son iguales, y la de Deceunink es un 10% más aislante que el resto.

Hola Angel Luis. Gracias por tu respuesta.

Dices que DECEUNINK es más aislante pero sin embargo en la etiqueta energética pone A ** y A*** y las de Replus tienen Pasiv **** las 3 ventanas. Entonces, ¿qué ventana es realmente más eficiente energéticamente hablando?

De las kommerling ¿es mejor la kommerling en sí o la hermet 10?

En la marca DECEUNINK me dicen que no pueden hacer la osciloparalela porque es una medida pequeña....

Saludos

Tengo un nuevo presupuesto con ventanas de CORTIZO:

PERFILERÍA: PVC A70 CORTIZO 2 HOJAS oscilobatiente + fijo inferior

DOBLE ACRISTALAMIENTO LAMINAR 4+4 SILENCE/18 ARGON/6 PLANITHERM 4S

Bajo emisivo térmico + CONTROL SOLAR

Compacto con tapa RECTA con CORCHO AISLANTE Regiblock con lama de Aluminio

AISLANTE 185 Accionamiento:Recogedor universal cinta de 1

Son 4 ventanas 6099€

Transmitancia térmica:

Uw desde 0,9 (W/m2K)

Y otro de ventanas REPLUS (distinto distribuidor)

4 ventanas, la del balcón es osciloparalela (instalación incluida): 6731€

Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta. REPLUS. PERFILES: Marco st., Hoja estándar, Travesaño en marco grande HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra Hoja pasiva: Con maneta y cierre perimetral. DOBLE MANETA CON DOBLE OSCILO., Maneta estándar Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco Base de perfilería en color blanco con gomas grises PERSIANA: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior DECORATIVA. en color Blanco masa Lamas de Aluminio en color Blanco masa, Guía de persiana para salida de 130mm. NOTA: Salida de guias final de 140mm. con el sistema RE 80/PVC/301. Accionamiento con Recogedor empotrado en perfil. , Salida Inferior. Accionamiento a la derecha ACRISTALAMIENTO: Vidrio laminar 4 Guardian Sun /12 Argón/4/10 Argón/ 3+3 Acústico FIJACIÓN: Con suministro de garras colocadas

Uw (Transmitancia térmica): 1,295 W/m2K

Eficiencia energética A****

Me llama la atención que si Replus tiene esa perfileria calificada como Passivhouse (o eso pone en la web de Replus) en este presupuesto la clasificación energética sea A****.

Saludos

.

Perdona por no responder antes, pero es que no recibo notificaciones de las repreguntas.

Lo de la calificación energética de la ventana, no es algo que exista, si no una calificación que ellos hacen, por lo tanto no es válido para comparar entre ventanas de distinta marca.

En cuanto a cuál es más aislante, me remito a lo que te indiqué en la primera respuesta.

Kommerling fabrica perfiles para hacer ventanas, y tiene distintas series, mejores y peores. Hermet 10, fabrica ventanas con perfiles de Kommerling, por lo tanto, mejores y peores... depende que series compares, el que te ofrece Kommerling puede ser mejor o peor que Hermet 10, en función de lo que te ofrezca Hermet 10.

En cuanto a la osciloparalela, depende de la marca de herraje, pero en principio, es factible hacerla en medidas muy pequeñas.

El presupuesto de Cortizo, es con una serie que tiene valores de aislamiento de los peores que te han presupuestado, igual a lo que te presupuestó Hermet 10.