¿Cuanto cobran en la notaria por solicitar copia autorizada de testamento?

Lo tuvimos que solicitar para realizar los tramites de la herencia de mi madre. En la notaria me han facturado 124,96€ por solicitar una copia autorizada del testamento de mi madre. El testamento es del año 1971 y lo solicitamos en el año 2022, por lo que han trancurrido 49 años. Tiene dos folios y cuatro caras.

En la factura de oa notaria figura como Otros y no indica número de arancel. En la notaria pregunté que era lo que me estaban facturando por dicho concepto, ya que en la factura sólo ponia OTROS y me respondieron que era el importe por solicitar la copia autorizada del testamento. El certificado del fallecimiento, el de últimas voluntades así como el del registro general de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento los aporté yó, ya que me fueron aportados por la funeraria.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te parece caro? Seguro que tienen una tarifa, que no tiene porque estar regulada, para cada acción en la notaria. Estas cosas son así. Más caro es ir al dentista, y lo soportamos.