Mi madre ha fallecido recientemente

Y después de los duros momentos que hemos vivido nos toca enfrentarnos a notarios, registradores y otras especies. Quería saber si alguien podría orientarme sobre el coste de la herencia. Mi madre estaba casada con mi padre (gananciales) y tenían un piso en Alcorcón (escriturado en 2003) y un chalet en la sierra (escriturado en 1982). Tengo un hermano. Agradecería alguna respuesta.

1 respuesta

1
Respuesta de
Consulta este enlace  http://www.madrid.org/cs/Satellitecid=1158306777313&language=es&pagename=Contribuyente/Page/CONT_Impuesto
Parece un trámite complicado, pero realmente no lo es. Tomarlo con calma ya que tenéis 6 meses para realizarlo, ir poco a poco recopilando toda la documentación.
Los costes no tienen por que ser muy elevados, siempre y cuando os encarguéis vosotros mismos de la tramitación. Por el certificado de últimas voluntades pagareis una pequeña tasa, ¿por la copia autorizada del testamento os podrían cobrar unos 30? ; Yo no haría el trámite de la manifestación de la herencia, me parece innecesario y esta escritura sí que os subiría el coste, si fueseis a vender alguna de las propiedades, si que tendréis que hacer una aceptación de herencia en la notaria, pero hasta que no vendáis no tiene sentido hacerlo.
Si tienes alguna duda sobre algún punto en particular puedes preguntarme lo que quieras.
Un saludo,
Irene
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje