¿Cobran por pedir un testamento?

Hemos ido a solicitar un testamento de un tío y un abuelo ... Nos han dicho que cuestan dinero ... Y que el del abuelo han de pasarlo a maquina y dárnoslo legible ... ¿es normal que te cobren por pedir esos testamentos? ¿Y cuánto seria el precio?

1 respuesta

Respuesta
Si ud. está pidiendo a una notaria o archivo notarial una copia autorizada de un testamento, efectivamente, tendrá que pagar por ello. Aquí el coste depende de varios factores, como el año en que se hizo el testamento y el número de folios que ocupa. Por ejemplo: una copia autorizada de un testamento otorgado en 1989 y solicitada en el año 2010, ¿costaría (calculando una extensión de unos tres folios) unos 30,65? + IVA.
Puede informarse en la web www.aherencias.es