Tramites a seguir

Mi madre ha fallecido hace unos días, estaba casada en régimen de gananciales y tenia testamento, tanto mi madre como mi padre del uno para el otro. Los hijos (somos 2) y no vamos a reclamar nada a mi padre. Mi padre vive en una casa que tenia con mi madre y ahora se ha ido a una residencia.
He recibido el certificado literal de defunción remitido por el juzgado y mi pregunta es que pasos y tramites tengo que realizar y donde hay que hacerlos (vivo en Madrid) a partir de lo que me han enviado y con la situación indicada en el párrafo anterior.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe de hacer es liquidar el impuesto de sucesiones ante la Comunidad de Madrid, en la calle General Martínez Campos; y también el impuesto de plusvalía municipal caso de que su madre tuviese alguna finca urbana, como piso o garaje, ante el ayuntamiento donde estén ubicadas; para liquidar ambos impuestos tiene un plazo de seis meses desde el fallecimiento de su madre.
La documentación que precisa es:
Certificado de defunción de su madre.
Certificado de ultimas voluntades, para lo que debe de ir a la plaza jacinto benavente, con el certificado de defuncion; en este mismo sitio solicitar certificado del registro de seguros de vida.
Con el certificado de defunción y últimas voluntades debe de ir al notario en el que su madre hizo testamento y solicitar copia autorizada del mismo.
Escrituras de propiedad de las fincas, con sus ibis.
Certificados de bancos con saldos de cuentas, fondos, con saldo a la fecha de fallecimiento.
Facturas de gastos.
Si quiere de mis servicios profesionales, puede contactar conmigo sin ningún tipo de compromiso en mi e-mail [email protected].
Reciba saludos cordiales.