¿Cuánto cuesta solicitar copia Testamento?

¿Me podrían decir cuánto me puede costar este trámite?
Desde una Notaría de Madrid, solicitar una copia de un Testamento realizado hace 13 años a una Notaría de un pueblo de Valladolid.
Creo que me han cobrado de más... (180€ + IVA) y me gustaría saber si tengo razón.

1 respuesta

Respuesta
Realmente parece bastante caro, yo creo que la notaría de Madrid ha cobrado como una gestión más que por el arancel notarial, pues no hacía falta que el testamento de Valladolid lo solicitara a través de una notaría de Madrid (bastaba que lo hubiera hecho con carta con firma legitimada cuyo coste es de unos 7,00 euros (iva incluido). Además de este importe tiene que tener en cuenta que el precio de una copia autorizada de un testamento otorgado hace unos 13 años costará unos 30,50 € (iva incluido) más los gastos de envío.
Vamos, que hacerse con una copia autorizada del testamento le podría haber costado unos 38,00 € más lo que le haya costado solitar las Últimas Voluntades.
Tenga en cuenta que existe un plazo de 15 días para impugnar las facturas expedidas por un notario.
En fin, de todo esto, puede ud. informarse en nuestra web www.aherencias.es