Somos dos hermanas mi madre esta viva y ha hecho testamento y yo le guardo una copia, ¿Mi hermana puede exgirme una copia?

Mi madre y yo estamos peleadas con mi hermana, hace unos meses mi madre fue a notario ye hizo un cambio en el testamento haciendo todo a partes iguales incluso el piso de mi madre, en el que yo vivo y me ha hecho usufructuaria, mi hermana sabe que hemos cambiado algo en el testamento y me esta exigiendo una copia de ese testamento, ¿tengo qué hacerle una copia por obligación?7

2 Respuestas

Respuesta

Si puede exigírtela, está en su pleno derecho. Aún así puedes indicarla que se debe dirigir al Notario o pedírsela directamente a Tu Madre.

Para mayor concreción en la respuesta póngase en contacto con nosotros gratuitamente en el 645 198 004, o en el correo [email protected]

Respuesta

En nuestra opinión, usted no tiene porque facilitar a su hermana copia del testamente. En todo caso, será su madre si quiere, quien le entregue una copia.

En caso de fallecimiento, su hermana si tiene derecho a solicitar como heredera una copia en el notario. Ahora, aunque se lo pida al notario, este no debe entregarle copia.