Gato macho castrado tiene tercer párpado después de la castración y anestesia

Es normal que después de 24 horas que salió de su operación, no haya tenido muchas ganas de comer ni beber agua, además aún no se le bajó o algo el tercer párpado y me preocupa, ayer en un momento sufrió una hipotermia porque tuve que retirarme por urgencia con mí familia y no lo pudimos ver, y cuando llegamos se había movidos de sus colchas para ponerse en el frío suelo y estaba todo frío que parecía en las últimas, nos quedamos toda la noche y madrugada dándole calor y por suerte lo recuperó hoy a la mañana, pero como digo me sigue preocupando el hecho de que tiene el tercer párpado aún y que no toma agüita ni comida, si porfa alguien con alguna experiencia o consejo profesional o lo que sea puede ayudarme para saber si quizás sea necesario llevarlo al veterinario o tengo que dejar que pase solo me ayudaría muchísimo muchas gracias de antemano por leer y muchas gracias si responden

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ferchu, en mi caso no soy experto pero sí lector de la página, como sabe el tercer párpado y la fiebre suelen ocurrir cuando existe algún tipo de infeccion relativa al aparato digestivo, al propio ojo, o bien como aparenta ser en su gato, debido a una posible infección derivada de la esterilización, deseaba trasladarle la información que vi sobre este caso tratada por expertos, por favor léala cuando le sea posible por si fuese de alguna utilidad para recabar información de primera mano. Al parecer y siempre en principio suele ser debido a un efecto posterior de la anestesia. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Gato con tercer parpado visible.

Después de esterilizar, mi gatita de seis meses regresó con el tercer párpado visible en ambos ojos.

https://www.hospitalveterinariglories.com/tercer-parpado-gatos/#:~:text=Si%20a%20tu%20gato%20se,despertarse%2C%20pero%20debe%20desaparecer%20gradualmente..

https://www.gabrica.cl/gato-con-fiebre-conoce-las-causas-y-sus-sintomas/

Tercer párpado gato.